La Voz de Almeria

Almería

Un poco de oxígeno: 400 nuevos suelos salen al mercado en Almería

Hipoges firma acuerdos con sociedades promotoras y con el Banco Malo para comercializar estos activos

Edificaciones en la zona de la Vega de Almería.

Edificaciones en la zona de la Vega de Almería.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hipoges, una de las principales plataformas de gestión de activos urbanísticos, ha puesta a la venta cerca de 400 suelos en la provincia de Almería, muchos de ellos provenientes del Sareb o banco malo. Se encuentran ubicados por toda la provincia y aunque la mayoría de estos terrenos son de uso residencial, también se incluyen suelos de uso industrial y rústico.

La propia directora de Real Estate en Hipoges también ha señalado que “el suelo industrial también genera interés, sobre todo en zonas próximas a determinados polos económicos, donde este segmento del mercado presenta una actividad creciente”.

“El potencial que presentan determinadas actividades en materia agroalimentaria hace igualmente que el suelo de uso rústico también sea objeto de interés de determinados inversores o particulares”, ha indicado.

Hipoges pretende contribuir a aumentar la oferta de suelo disponible en España, tanto dentro del segmento residencial como industrial, logístico y rústico; lo que supone una clara oportunidad para promotores, pequeños y medianos inversores, y particulares.

Esta iniciativa se enmarca a su vez en la apuesta de Hipoges por reforzar su rol como actor clave en la dinamización del mercado del suelo en España, contribuyendo al desarrollo de nuevos proyectos residenciales, actividades económicas o proyectos agroalimentarios, ofreciendo a los interesados diferentes alternativas de inversión. Para ello, la compañía se apoya tanto en su profundo conocimiento del mercado como en su dilatada experiencia. Almería es una de las provincias españolas con más viviendas sin vender procedentes de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como banco malo.

En concreto es una retahíla de 1.394 activos, entre pisos, garajes, trasteros y suelos, distribuidos en zonas costeras principalmente y donde destaca Roquetas, en donde la Sareb suma 443 viviendas. Almería es la novena provincia hispana -tras Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Castellón, Tarragona y Toledo- en número absolutos de activos en poder del banco malo. 

tracking