Un nuevo apagón de segundos en Almería pone en tensión a miles de personas en toda la capital
Dos averías en El Puche y Regiones han provocado un apagón de apenas unos segundos

Mapa de incidencias de Endesa, con las dos averías que han provocado un apagón en Almería capital.
Ha sido solo durante unos segundos, pero miles de personas se temían lo peor: otra vez, un apagón. Otra vez un lunes a oscuras. Sin embargo, ha quedado todo en un susto, uno breve, y que nos recuerda irremediablemente el riesgo real de volver a sufrir un apagón generalizado y prolongado como el vivido el pasado (e histórico) 28 de abril.
Tal y como se puede comprobar en el mapa de averías de Endesa, dos averías producidas casi de forma simultánea en Almería capital han puesto en jaque el suministro eléctrico de miles de personas en distintas zonas de la ciudad.
Ambas averías afectan a la baja tensión, precisamente la que da suministro a la mayoría de hogares y comercios. Si bien las averías se han producido en los barrios de Regiones Devastadas y El Puche, lo cierto es que ha afectado a muchas más áreas de Almería, haciéndose notar en zonas como Cortijo Grande, El Zapillo y Oliveros, entre otras.
Desde Endesa explican que las averías se solucionarán próximamente. No obstante, el suministro eléctrico (que se ha perdido aproximadamente a las 12:15 horas del mediodía) ha regresado en apenas unos segundos, no afectando en ningún caso a la normalidad de este lunes de octubre que ha contado con su propio apagón (y el correspondiente sobresalto).
Almería
El cisne negro y el gran apagón: “Es algo que jamás puedes imaginar que llegue a pasar”
Evaristo Martínez