Tres horas de retraso en el vuelo Almería-Madrid justo antes de Fruit Attraction
Son muchos los profesionales del sector que van a tomar estos días un vuelo desde Almería para acudir a esta feria

Avión de Air Nostrum, compañía que cubre los vuelos entre Almería y Madrid.
El mundo hortofrutícola español cobra especial protagonismo esta semana con la celebración en Madrid de la feria Fruit Attraction, el evento de referencia para el sector de frutas y hortalizas, que tiene lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Se trata de una cita ineludible para productores, exportadores, comercializadoras o empresas tecnológicas del agro, no solo de España, sino de todo el mundo. Se espera que esta edición reúna a más de 2.200 expositores, profesionales de 145 países y una afluencia superior a los 120.000 visitantes.
En este contexto, las empresas almerienses desempeñan un papel fundamental. La provincia de Almería es el gran motor agrario de España, y por ello, en estos días son muchos los profesionales, técnicos, empresarios y agentes del sector que tomarán un vuelo desde Almería para estar presentes en esta feria, una oportunidad clave para lanzar nuevas ofertas, cerrar contratos internacionales, presentar sus innovaciones tecnológicas u observar las últimas tendencias del mercado.
Este domingo, precisamente cuando un buen puñado de almerienses debían embarcar hacia Madrid para asistir a esta gran cita, un contratiempo en el Aeropuerto de Almería ha alterado la jornada desde primeras horas.
El vuelo estaba programado para despegar a las 9:25 horas, con los pasajeros ya embarcados, pero no ha podido salir a la hora prevista debido a un fallo en la puerta del compartimento de la bodega, por donde se coloca el equipaje.
Tras varios minutos intentando solucionar este problema, la tripulación ha decidido el desalojo de la aeronave, por lo que todos los pasajeros han debido desembarcar y permanecer en la zona de embarque mientras se evaluaba la situación.
A partir de ese momento, la hora de despegue ha ido retrasándose de forma progresiva. Finalmente, tras más de tres horas, los técnicos lograban resolver la incidencia y los pasajeros podían volver a subirse al avión a las 12:55 horas. El despegue se ha producido en torno a las 13:20 horas.
Durante el vuelo, la meteorología tampoco ha ayudado: el aumento de la fuerza del viento ha generado algunas turbulencias, aunque afortunadamente no se ha registrado ninguna incidencia más y el avión ha podido aterrizar en Barajas a las 14:00 horas, lo que va a provocar a la gran mayoría de afectados, profesionales del sector agrícola que esperaban llegar con tiempo para ultimar preparativos de la feria, como montajes de stands o configuración de productos de exposición, un retraso considerable en su planificación.