Almería tendrá nueva conexión aérea con el norte de España para 2026
Se prevé que esté operativa para la próxima temporada de verano

Imagen de archivo de un avión en el aeropuerto de Almería.
El Aeropuerto de Almería tendrá una nueva conexión aérea en 2026. Después de que la compañía canaria Binter no renovase su conexión Almería-Gran Canaria a partir de octubre de este año, parece que los almerienses podrán viajar a otra parte de la geografía española en un vuelo directo.
La nueva ruta aérea conectará Almería con Santander y se prevé que esté operativa, al menos, para la temporada de verano de 2026 -que suele fijarse entre marzo y octubre-. Lo ha anunciado esta mañana Roberto Media, consejero responsable del área de Transportes en Cantabria, que también sumarán al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander otras conexiones con Sofía (Bulgaría) o Lanzarote.
El gobierno cántabro ha incorporado esta medida, que también beneficiará al turismo en Almería, motivada por el anuncio de la compañía low cost Ryanair, que pretende recortar destinos por toda la geografía española. No obstante, estos recortes no afectan de manera directa a la capital almeriense.
Por el momento se desconoce qué aerolínea podría operar esta nueva ruta aérea y qué frecuencia y asientos se ofrecerían para esta nueva posibilidad para los almerienses.
A partir de octubre, una ruta menos
El anuncio de esta nueva conexión aérea con la provincia de Almería, que ya se encuentra en trámites de licitación y a la espera de una aerolínea, llega después de que el Aeropuerto de Almería viese canceladas algunas de sus rutas más solicitadas.
Entre ellas, la ruta que unía la provincia con la isla de Gran Canaria. La aerolínea Binter confirmó a LA VOZ hace tan solo unos días que en octubre acaban sus operaciones en Almería, pero que la intención es retomarlas tras el invierno. Una práctica relativamente habitual por parte de las aerolíneas, que solo buscan unir destinos en temporadas estivales.
Al no renovarse la conexión aérea con Canarias de cara a la campaña invernal, Almería pierde una oferta de casi 20.900 asientos, que fueron los anunciados cuando Binter aterrizaba por primera vez en Almería operando -como hará hasta el próximo mes de octubre- dos vuelos a la semana: los martes y los sábados.