Dónde aparcar en la Feria de Almería 2025: tarifas y plazas
Del 22 al 30 de agosto los almerienses deberán enfrentarse un año más a la búsqueda de aparcamiento de estos días de fiesta

Taquillas para los aparcamientos de la Feria de Almería en años anteriores.
La Feria de Almería de este año 2025 arranca preparándose para los mejores días de la provincia. Del 22 al 30 de agosto, seremos partícipes de una feria "más abierta, inclusiva y participativa", y con ello, la semana más esperada del año en la que los almerienses buscarán los mejores sitios para dejar el coche.
Pequealmería
La Feria de Almería 2025 ofrece diversión asegurada para los más pequeños en su agenda
Paula Sánchez
Feria de Almería
Programación completa de la Feria de Almería 2025: estas son todas las novedades de este año
Elena Ortuño
No es un secreto que esta época del año se convierta en un quebradero de cabeza constante debido a la gran afluencia de personas que se concentrará en el Recinto Ferial.
Como cada año, el Ayuntamiento de Almería habilitará cuatro parcelas en los alrededores del Recinto Ferial, habiendo un total de 2.280 plazas para que los almerienses puedan contar con la mayor comodidad para llegar al recinto.

Flyer de Verdiblanca para los aparcamientos de la Feria de Almería 2025.
14 años de dedicación en la Feria de Almería
Desde hace 14 años, Verdiblanca, la Asociación de Personas con Discapacidad, es contratada por el Ayuntamiento de Almería para ordenar los aparcamientos de las cuatro parcelas habilitadas en el entorno del recinto ferial.
También, estarán encargados de controlar los accesos a las calles que hay alrededor del recinto. Concretamente, desde la Avenida Vega de Acá hacia el recinto, y desde la calle Fernando Roda hasta el estadio, ese será el perímetro controlado por la asociación.
Cabe recalcar que a este perímetro solo pueden acceder aquellos que sean residentes. Para ello, tienen que tener una autorización en un documento que da el Ayuntamiento. La manera de proceder es mostrar este documento a los controladores para que les permitan el acceso. Además de a los residentes, también podrá circular el transporte público habitual.
Para este servicio, habrá una docena de personas encargadas de controlar el espacio.
Los 4 codiciados de la Feria de Almería 2025
De esta manera, el principal aparcamiento, al igual que años anteriores, será el de la zona reservada al lado del UD Almería Stadium. Este parking, con un coste de cuatro euros y una capacidad máxima de 1.300 plazas, será el espacio reservado para aquellas personas con discapacidad, con el fin de que dispongan de la mayor comodidad para llegar al recinto, además, será gratuito para ellos.

Foto de los aparcamientos del recinto ferial en otros años de Feria.
Como se había comentado anteriormente, el número total de plazas de aparcamiento para esta feria será de 2.280.
Le añadimos a este parking principal, tres ubicaciones que estarán a tres euros:
- Enfrente de McDonald, contará con 300 plazas.
- Enfrente de Patatas Salcedo, junto a la rotonda de la Vega de Acá, 350 plazas.
- Otra parcela situada frente a Patatas Salcedo, 330 plazas.
Para este servicio dispondrán de una quincena de personas ordenando los aparcamientos, además de 5 taquillas que reunirán a más de 30 personas que trabajarán estos ocho días de feria.
Aquellos que quieran la mayor comodidad durante estas fiestas, podrán disponer de estos aparcamientos junto al recinto ferial, vigilados desde las 18:00 horas hasta las 07:00 de la mañana.
Una feria con paciencia y educación
El Presidente de la Asociación Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo: "Llamamos al buen hacer y entendimiento de las personas que acudan a la feria, habrá atascos, cambios de direcciones, a veces los conductores se ponen nerviosos. Pedimos paciencia, entre la policía local, buscamos que la gente que vaya a la feria lo haga con la mayor comodidad."
Así, hacen un llamamiento a la colaboración de los asistentes con los trabajadores y las trabajadoras, ya que son personas con discapacidad.
El fin de Verdiblanca es poder abrir una ventana a aquellas personas en riesgo de exclusión. Orientan a diferentes colectivos ofreciendo una alternativa para poder salir hacia delante.