La Feria de Almería 2025 ofrece diversión asegurada para los más pequeños en su agenda
Una programación completa para el público infantil con talleres, juegos tradicionales, concursos y actividades adaptadas para toda la familia

Los más pequeños disfrutaran de la Feria de Almería gracias a una completa programación de actividades y a la variedad de atracciones.
La Feria de Almería 2025 es sinónimo de alegría, luces, música y reencuentros. Pero si hay algo que la convierte en un lugar verdaderamente mágico, es su apuesta por el público infantil. Son los más pequeños los que nos enseñan, sin decir una palabra, a disfrutar con emoción.
Feria de Almería
Feria de Almería 2025: estos son los tres ambigús que se trasladan del Paseo de Almería a La Rambla
Trinidad Rodríguez
El Ayuntamiento de Almería ha organizado un Programa de Feria, cargado de temática infantil, variada, inclusiva y adaptada para que cada familia encuentre su espacio. Talleres creativos, juegos tradicionales, concursos, actividades marineras y hasta atracciones sin ruido. El objetivo es que la feria sea para los niños y niñas.
Programación infantil
La programación arranca el día 23 de agosto con una de las tradiciones más esperadas por los más pequeños: Diana de Gigantes y Cabezudos, que recorrerán el Casco Antiguo y el barrio del Quemadero desde las 9:00 horas. Este desfile de música y color es uno de los más simbólicos de la feria.
El día 24 de agosto también se realizará la Diana de Gigantes y Cabezudos a las 9:00 horas. El mismo día y a la misma hora, tendrá lugar el XIX Concurso de Pesca Infantil, de captura sin muerte. En evento se realizará en la Dársena del Club de Mar de Almería.
La mañana del día 25 de agosto comienza con los Juegos Tradicionales Infantiles a las 11:00 horas a 13:00 horas, en el Parque Nicolás Salmerón. Además el lunes marca el inicio de la 'Feria sin ruidos y con luces fijas', para que los niños con hipersensibilidad auditiva y visual puedan disfrutar.

Los niños contentos y con ganas de vivir la feria.
El día 26 de agosto, se mantienen tanto los Juegos Tradicionales Infantiles, y la Feria sin ruidos, a la misma hora y lugar. Como novedad, los pequeños podrán disfrutar de merienda y animación en la Feria a tu ritmo, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, a las 18:00 horas.
El día 28 de agosto la propuesta infantil permanece con los Juegos Tradicionales Infantiles a las 11.00 horas, pero esta vez con una edición especial que incluye los talleres musicales “Ven a mi feria” y “Vámonos pa’ la feria”. También se repiten los Talleres de Alfarería y el Concurso de Trajes de Flamenco.
El viernes 29 de agosto es un día destacado para los pequeños, ya que tendrán la oportunidad de convertirse en unos verdaderos "mini chefs"- En la Plaza de las Velas, a las 12:00 horas, se celebrará el IX Concurso de Gastronomía Infantil, para edades comprendidas entre los 8 y 14 años.
La feria finalizará el sábado 30 de agosto, por lo que niños y niñas podrán disfrutar por última vez de la Diana de gigantes y cabezudos a las 9:00 horas. Al mediodía, 12:00 horas, en la Plaza de las Velas, se practicarán actividades infantiles marineras, como pintacaras, manualidades y taller de nudos marineros.

Los pequeños en el Concurso de Gastronomía Infantil.
Especial 'Día del Niño'
El miércoles 27 de agosto está marcado en el calendario como uno de los días clave para las familias.
- 9:00 horas: Diana de gigantes y cabezudos.
- 11:00 horas: Juegos Tradicionales Infantiles, en el Parque Nicolás Salmerón y primero turo de talleres de la Feria de Alfarería “Alfaralmería”, en la Avda. Federico García Lorca.
- 11:30 horas: Street Magic (magia en vivo), en el Paseo´
- 12:00 horas: Concurso Infantil de Trajes de Flamenco, organizado por La Voz de Almería y Radiolé, en el Teatro Apolo.
- 12:30 horas: Segundo turno de talleres “Alfaralmería”.
- 17:00 horas: Concurso de Sevillanas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).
- 19:00 horas: Talleres Familiares de Cerámica, en la Avda. Federico García Lorca.
Además, el Recinto Ferial celebra durante toda la jornada el esperado Día del Niño, con precios reducidos en las atracciones. Se trata de una medida diseñada para garantizar el acceso y disfrute de los menores.