Estos son los cambios de los buses urbanos al llegar el mes de julio
Tarifas y líneas se modifican desde el día de hoy

Autobuses urbanos en la capital almeriense
La llegada del mes de julio supone cambios en el servicio de transporte urbano colectivo de viajeros. Modificaciones que afectan tanto a las tarifas como a itinerarios de algunas líneas de autobús que tenían como uno de sus puntos principales la Universidad de Almería.
Así, según comunica la propia empresa concesionaria del servicio de transportes urbanos 'Surbus', la Línea 4 finaliza desde hoy su trayecto en la parada 137 'Paseo Marítimo-Residencia Tercera Edad' y deja de llegar hasta la Universidad.
En el caso de la Línea 19, que sirve como refuerzo para los estudiantes que acuden a la UAL durante el curso, se suspende el servicio hasta el próximo 1 de septiembre.
A esto se suma que hay cambio de horarios en la Línea 30 que conecta Almería-Aeropuerto-Retamar.
Los precios
En cuanto a las tarifas, hoy 1 de julio entra en vigor la gratuidad en el transporte público para los menores de 15 años siempre que dispongan de la Tarjeta de Transporte Infantil de Surbus, tarjeta que los usuarios deben adquirir la Tarjeta de Transporte Infantil a través de la web de Surbus (opción más recomendable) o en el quiosco ubicado frente a La Salle, en la Avenida Federico García Lorca.
Además, teniendo en cuenta las reducciones que se realizan entre el Ayuntamiento de Almería y el Gobierno central, también se inicia la reducción del 40% del precio en los abonos y tarjetas mensuales de transporte del servicio municipal gestionado por Alsa-Surbus. Así, el Bonobús ordinario de diez viajes costará 4,45 euros en vez de 7,4 euros, mientras que la tarjeta mensual de uso libre mantiene su precio en 19,55 euros frente a los 32,55 previo a la bonificación.
La medida alcanza también los abonos y tarjetas de transporte de estudiantes y pensionistas quienes, en este último caso, podrán adquirir un abono de diez viajes por 1,75 euros en lugar de 2,9 euros.
Hasta fin de año
En el caso de los estudiantes, el Bonobús Universitario de diez viajes tendrá un precio de 3,35 euros frente a los 5,55 euros que tenía inicialmente, mientras que la bonificación de la tarjeta mensual de Estudiantes hace que su precio se cifre en 16,55 euros frente a los 27,6 euros que costaría sin el descuento. Asimismo, la tarjeta mensual Estudiante 10 se queda en 7,15 euros, cuando su coste era de 11,90 euros.
Las medidas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 y se suman a la gratuidad en los bonos para personas mayores de 65 años y personas con una discapacidad superior al 65%, lo que permitirá mantener unas tarifas asequibles para toda la población.