Corte de agua por las obras del soterramiento
Está programado entre las 7.00 y las 18.00 horas del próximo miércoles

Imagen de archivo en una actuación en una tubería
El avance de las obras de la integración ferroviaria en la capital suponen , además de las complicaciones en el tráfico, la afectación puntual a algunos servicios básicos. Este es el caso del abastecimiento de agua.
Según ha anunciado el Ayuntamiento de Almería tras la comunicación realizada por la empresa concesionaria del servicio, en la que explica que el próximo miércoles, 14 de mayo, de 7.00 a 18.00 horas, tendrá lugar una suspensión temporal del suministro de agua por las obras.
Este corte va a afectar a la Carretera AL-12, calles Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, Almócita, Ana Frank, Automotor, Bayarque, La Beltraneja, Carboneras, Avenida de la Tolerancia, Carrera del Doctoral, calle Duquesa de Alba, Federica Montseny, Camino de la Goleta, Carretera del Ingenio, Isla de Cabrera, Isla de Dragonera, Carretera del Mamí, Mar de Alborán, Avenida Mare Nostrum, María de Padilla, María Estuardo, María Tudor, Mariana Pineda, Marie Curie, Mármoles, Mary Robinson, Mezquita, Paraje Guillén, Molino Pepón, Carretera de Níjar (Molinos, del nº396 al nº401), Rosa Chacel, Rosa de Luxemburgo, Rubí, Safo, Sevillanas, Carretera de Sierra Alhamilla (desde el nº242 al nº360), Tabernas, Victoria Camps y Victoria Kent.
Consejos
De igual forma se anuncia que se producirá una bajada de presión en la zona del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La empresa concesionaria del servicio, Aqualia, aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.
La empresa afirma lamentar las molestias que pueda suponer esta suspensión programada del suministro e informa que está trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua. Se recuerda que para cualquier consulta pueden llamar al teléfono gratuito de aqualia contact 900 81 44 83 las 24 horas del día.