La Voz de Almeria

Almería

Los quioscos de la zona media del Paseo se marchan en días

En menos de dos semanas prevé la concejal de Urbanismo que se realice este traslado

Imagen de las obras de adoquinado de la primera fase del Paseo de Almería que actualmente se encuentra en marcha

Imagen de las obras de adoquinado de la primera fase del Paseo de Almería que actualmente se encuentra en marchaLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los almerienses ya caminan sobre el nuevo adoquinado que presidirá el Paseo de Almería cumpliendo los plazos previstos. Pero la obra de la arteria principal de la ciudad no paran y el Ayuntamiento ya prepara el inicio de la que será la segunda fase de los trabajos.

Así, según explica la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ya tienen los listados de todos los vecinos y establecimientos que estarán afectados por esta segunda etapa de las obras con la intención de comenzar con los encuentros para explicarles el proyecto, el desarrollo que van a tener los trabajos y todo lo vinculado a una transformación que les va a afectar de lleno tanto durante la obra como posteriormente.

Además de los encuentros con los afectados, lo cierto es que desde Urbanismo ya se está preparando el inicio de la siguiente fase. Explicaba la edil de Urbanismo que ya se ha trabajado con los diferentes quioscos que hay en este segundo tramo del Paseo de Almería con la intención de, en menos de quince días, proceder al traslado de estos establecimientos. “La mayoría de ellos se marcharán a la Rambla”, explica Cabrera que añade que “están todas las ubicaciones decididas y consensuadas”. Y es que, hay posibilidades de que se puedan solapar las dos fases de obra. Afirma Cabrera que “mientras se siguen terminando de poner los adoquines de la primera fase, se puede avanzar en la segunda”.

Cabe recordar que, según los planes municipales las obras en esta primera fase está previsto que culminen el próximo 31 de mayo y que, a partir de ahí, llegue el momento de entrar en la segunda fase, la que supondrá actuar sobre dos zonas y temporalmente estas ocuparán los meses de mayo a septiembre. Engloba desde calle Navarro Rodrigo hasta calle General Tamayo.

Puerta de Purchena

En paralelo se ejecutarán los trabajos del nudo de Puerta Purchena, previsiblemente coincidiendo con los meses de verano, y siempre manteniendo el tráfico aunque con diferentes desvíos según necesidad. Unos cambios que se tendrán que ir informando de la mejor forma posible para que no se produzcan problemas con el tráfico.

La tercera fase será entre septiembre y diciembre. Discurrirá desde calle General Tamayo hasta la Plaza Circular. En este caso se cortan accesos y salidas desde General Segura y General Tamayo, siguiendo las obras la misma filosofía que en fases anteriores.

Hay que tener en cuenta que estos trabajos buscan completar una transformación total del Paseo de Almería convirtiéndolo en zona de paseo, principalmente, con grandes plazas en las que se puedan encontrar los almerienses, y sacando al máximo posible a los vehículos de la ecuación. Y es que, se le llame como se le llame, es una semi peatonalización.

tracking