Los almerienses ya pisan el 'nuevo' Paseo
El adoquinado ya ha llegado a la zona más cercana a los comercios y hay pasos por la nueva solería

Aquí se puede ver la diferencia entre la zona de ‘acerado’ y el tramo central
El nuevo Paseo de Almería empieza a tomar forma y los almerienses se van haciendo una idea de cómo será el futuro de esta vía.
Cumpliendo con los planes que ya hace unas semanas exponía la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, los trabajos ya han pasado en algunos tramos de esta primera fase a la zona más cercana a los comercios. De hecho, a partir de la calle Fructuoso Pérez hasta la Puerta de Purchena, ya ha desaparecido en esa acera el enlosado antiguo de granito para ser sustituido por el adoquinado elegido para la urbanización.
Así, tal y como se puede comprobar en la imagen, ya se puede contemplar la diferencia de colorido que permitirá diferenciar el trazado central de la calle -por la que podrían pasar los vehículos autorizados- y la zona totalmente peatonal. La parte que sustituye a las aceras cuenta con un color mucho más clarito mientras que la zona central tiene un tono rojizo mucho más fuerte.

Paso abierto para cruzar el Paseo de Almería en obras
Para la realización de estas obras más cercanas a los comercios se han habilitado pasos por la zona en la que ya está culminado el adoquinado. Así que, puede decirse que los almerienses ya ‘caminan sobre el nuevo Paseo’ al menos en algunos tramos.
Cabe recordar que las obras en esta primera fase está previsto que culminen el próximo 31 de mayo y que, a partir de ahí, llegue el momento de entrar en la segunda fase, la que supondrá actuar sobre dos zonas y temporalmente estas ocuparán los meses de mayo a septiembre. Engloba desde calle Navarro Rodrigo hasta calle General Tamayo.
En paralelo se ejecutarán los trabajos del nudo de Puerta Purchena, previsiblemente coincidiendo con los meses de verano, y siempre manteniendo el tráfico aunque con diferentes desvíos según necesidad.
La tercera fase será entre septiembre y diciembre. Discurrirá desde calle General Tamayo hasta la Plaza Circular. En este caso se cortan accesos y salidas desde General Segura y General Tamayo, siguiendo las obras la misma filosofía que en fases anteriores.