Obras en el Paseo: se demolerán las aceras tras la Semana Santa
Los trabajos de esta primera fase van en tiempo y mantienen el 31 de mayo como plazo para finalizar

Las obras en pleno funcionamiento en la zona central del Paseo de Almería en su parte más alta.
A buen ritmo marchan las obras que el Ayuntamiento de Almería tiene en marcha en el Paseo, unos trabajos que están en su primera fase y cuya culminación está prevista para el próximo 31 de mayo. Explica la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, que “todo va en tiempo” y que será una vez que haya pasado la Semana Santa cuando se dé el siguiente paso en los trabajos. “A partir del 21 de abril comenzará la demolición del acerado que se encuentra más cercano ahora a los comercios”, explica Cabrera afirmando que “se ha decidido esperar a que pasen estos días en los que hay un mayor tránsito de gente, porque, aunque las procesiones no pasen por el Paseo, si es cierto que hay un mayor volumen de gente caminando por la zona”.
Esto supone que los trabajo durante estos días van a continuar en esa zona central de la vía con la colocación del empedrado para, una vez que ya se pueda utilizar al menos un pequeño espacio, pasar a esa zona más cercana a los comercios que tratará de realizarse con la mayor celeridad posible para que afecte el menor tiempo a los establecimientos de esta primera fase.
Con respecto a la presencia de las terrazas en el que será el nuevo Paseo de Almería, Cabrera asegura que cabrán todas y prácticamente con el mismo tamaño de las actuales. Sobre la posibilidad de contar o no con veladores, ya están trabajando los técnicos municipales con los de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) para tratar de alcanzar un acuerdo sobre posibles modelos de paravientos móviles.

Trabajos en la zona central del Paseo de Almería.
Si hay algo que tiene claro Eloísa Cabrera y también la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, es que este nuevo Paseo de Almería tiene que permitir la existencia de terrazas pero que “tiene que contar con una parte peatonal totalmente libre de ningún obstáculo por el que se pueda pasear” sin tener que esquivar mesas y sillas.
Mientras avanzan los trabajos de la primera fase, desde el área de Urbanismo también empiezan a preparar la que será la segunda etapa de estas obras, las que deben alcanzar desde Navarro Rodrigo hasta General Tamayo.

Acerado que se procederá a demoler después de Semana Santa.
Según explica Eloísa Cabrera, “la última semana de este mes de abril o la primera de mayo, según las previsiones que tiene la alcaldesa, comenzaremos las reuniones con los vecinos, comercios, hosteleros, que están afectados por la segunda fase de las obras, igual que se hizo con los de la primera fase”.
Cabe recordar que los trabajos en esta zona, además de ese tramo del propio Paseo, también llegarán a la Puerta Purchena. Es cierto que está previsto que en todo momento se pueda circular por la zona, pero, para eso, habrá que estar muy pendientes de cada uno de los desvíos que se pongan en marcha según el momento en el que se encuentre la actuación.