Almería recupera la electricidad: el suministro, restablecido al 100%
Algunas zonas de la capital, de El Ejido y pueblos del Levante han sido los últimos a los que ha vuelto la luz

Los semáforos volvieron a funcionar en la Avenida Mediterráneo después de las diez de la mañana
El gran apagón eléctrico que sufrió España a las 12:33 horas del lunes 28 de abril ha acabado por fin. 24 horas después, pasadas las 12:30 de este martes, Endesa ha confirmado que el suministro eléctrico ha quedado restablecido al 100% en todo el país y, por ende, en toda la provincia de Almería.
"A las 12:40 de hoy ha quedado restablecido el suministro al 100% de nuestros clientes. Hemos colaborado con Red Eléctrica para ayudar a la recuperación del suministro lo antes posible conforme a los procedimientos establecido", ha publicado en sus redes sociales la compañía eléctrica.
Un anuncio que devuelve la normalidad a la provincia de Almería donde la luz empezó a regresar 13 horas después de la desconexión, pasadas las 01:00 horas de este martes y que lo ha hecho poco a poco, pues algunas zonas de la capital almeriense y de municipios como El Ejido han tardado más de 20 horas en recuperar el suministro eléctrico.
Sin luz a primera hora
Tal y como adelantaba LA VOZ, a primera hora de la mañana, algunas zonas de la ciudad permanecían sin semáforos, además de sin suministro eléctrico. Vías clave de Almería capital, como la Rambla Federico García Lorca o Carretera de Ronda continuaban a las 8 horas de la mañana sin señalización semafórica, obligando a la Policía Local a continuar controlando el tráfico rodado como sucedió en el fatídico lunes del apagón.
Del mismo modo, algunas calles del barrio de Oliveros, en gran parte de la Vega de Acá, Villablanca, el barrio de San Luis o la zona de la calle Tirso de Molina, entre otras muchas, han permanecido sin suministro eléctrico hasta pasadas las 11:00 horas.
Lo mismo ha ocurrido en zonas periféricas de la capital. Barrios como Retamar, El Toyo o Loma Cabrera donde se ha recuperado el suministro eléctrico cerca del mediodía. Esto ha afectado especialmente al PITA, donde han estado funcionando a medio gas con generadores eléctricos.
En la provincia
Donde también ha tardado en regresar la luz ha sido a distintas zonas del municipio de El Ejido, como el Polígono La Redonda, donde decenas de empresas han comenzado el día sin suministro eléctrico. Asimismo, en Roquetas la luz ha regresado poco a poco y ha sido pasadas las 12:00 horas cuando ha llegado al 100% de los hogares.
De las zonas más afectadas han sido los municipios de la comarca del Levante, del Valle del Almanzora y de Los Vélez, donde el suministro eléctrico ha regresado pasadas las 11:00 horas.