La Voz de Almeria

Almería

Almerienses tirados en Atocha y un Kit Kat como disculpa

Más de dos horas de retraso y cambio de tren sufrieron los pasajeros del Alvia Madrid-Almería

Panel de Renfe en la Estación de Atocha con el vuelo demorado de Almería.

Panel de Renfe en la Estación de Atocha con el vuelo demorado de Almería.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una muesca más en las incidencias que padecen los almerienses con las comunicaciones ferroviarias. Los pasajeros del tren Alvia 2366 de Madrid a Almería y Granada, que tenía salida a las 16:10, tuvieron que aguardar un retraso de más de dos horas para efectuar su salida. Uno de los viajeros almerienses afectados manifestaba ayer, a pie de vía, que "nos encontramos tirados en la Estación de Atocha sin más explicaciones de la demora". El único mensaje fue enviado posteriormente al móvil desde Renfe expresando que "debido a una incidencia operativa, su tren Alvia efectuará su salida con demora, presta atención a las indicaciones de personal de la Estación, así como a las pantallas informativas. Discupen  las molestias".  Tras reemprender viaje, el pasaje paró de nuevo en Córdoba volviendo a cambiar de máquina rumbo a Huércal de Almería. 

Renfe, para reparar daños, sorprendió a los viajeros con una bolsa con un sandwinch, patatas fritas cheaps, un bote de agua y una chocolatina Kit Kat.

En los últimos tiempos se están sucediendo incidencias en el tren de Madrid a Almería con retrasos y transbordos que, en ocasiónes, no son explicados. Almería espera como agua de mayo el AVE hasta Madrid para solventar todos estos incidentes y sortear el precio que tienen los billetes de avión. 

tracking