La Voz de Almeria

Almería

‘Carreras’ en patinete eléctrico recorren cada noche la calle Pósito

Las cuidadoras de las colonias ferales denuncian que ya han atropellado a un gato con esta situación

Jóvenes recorriendo a toda velocidad la calle Pósito

Jóvenes recorriendo a toda velocidad la calle PósitoLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los vecinos del entorno del Cerro de San Cristóbal, y en especial, las cuidadoras de las colonias de gatos ferales que hay en la zona, están muy preocupadas por lo que está pasando con grupos de jóvenes que recorren en patinete a gran velocidad la calle Pósito a diario.

La denuncia la han hecho a través de las redes sociales tanto las cuidadoras como los vecinos. En ellas han publicado varios vídeos en los que se puede ver como grupos de entre cinco y diez jóvenes subidos en patinetes, sin iluminación, más rápido de lo que permite la normativa y sin casco, recorren el carril bici que transcurre por la calle Pósito hasta los Jardines Mediterráneos de La Hoya.

En las publicaciones realizadas por las cuidadoras de las colonias estas aseguran que esta especie de ‘carreras’ que se están produciendo “diariamente” han provocado “la muerte” por atropello a una de las gatas de la zona.

Al tratarse de una situación que se repite, la preocupación aumenta ya que puede volver a repetirse por lo que solicitan que desde la Policía Local se actúe para tratar de frenar este tipo de comportamientos.

Problemática No es la primera vez que los vecinos denuncian la situación ya que la presencia de esta especie de carreras por la zona suponen un auténtico peligro.

Cruzar la calle

En el plenario fue Vox quien habló de este problema ya que la presencia de estos jóvenes con sus patinetes a toda velocidad también han supuesto problemas para que las personas mayores que viven por la zona puedan tirar con tranquilidad su basura en los contenedores que se encuentran justo al traspasar este carril bici.

Según explican desde el Ayuntamiento de Almería la situación no había sido denunciada ante la Policía Local pero al ser conocedores a través de estos vídeos de la situación, la intención es tratar de poner freno a estos grupos que ponen en riesgo sus vidas, las de otros y las de los gatos que viven por la zona.

Hay que tener en cuenta que son muchos los que siguen entendiendo los patinetes eléctricos casi como un juguete y, en muchos casos, ni siquiera conocen las normas de circulación en muchos de los casos, ni la normativa necesaria.

Explican desde el Ayuntamiento que ahora mismo se debe realizar una actuación en dos frentes. Por un lado, que los agentes de Policía Local puedan sancionar a todos aquellos incumplan con la normativa.

Por otro lado, el trabajar en difundir la normativa que hay que cumplir para que llegue a todos esos chavales que desconocen las reglas.

Problemas

Sea como sea, lo cierto es que la presencia cada vez más importante de patinetes eléctricos en la capital almeriense se está convirtiendo en un auténtico problema.

En las calles peatonales o sobre las aceras que son medianamente anchas, se producen desde encontronazos cercanos a atropellos tanto de conductores de patinetes a peatones, vehículos a conductores de patinetes, e incluso este tipo de VMP con otros vehículos como las bicicletas.

Habrá que ver las posibles soluciones que tanto a nivel municipal como nacional se encuentran al problema.

tracking