La Guardia Civil para a un motorista en Almería y su respuesta se hace viral
El joven disfrazado de dragón protagoniza un encuentro que se ha hecho viral

La Guardia Civil termina pidiéndole un selfie al joven disfrazado.
Lo que parecía una jornada más en las carreteras de Almería se convirtió en una escena de lo más peculiar. Un joven almeriense de 19 años, conocido en TikTok como @zeta.dragon.rider, ha causado sensación en redes sociales tras protagonizar un curioso encuentro con la Guardia Civil mientras circulaba en su moto. Su atuendo no pasó desapercibido: iba vestido con un llamativo disfraz de dragón verde.
Un alto inesperado
El joven circulaba por las calles de Almería, específicamente dirección a la Universidad, cuando dos agentes de la Guardia Civil lo interceptaron. Pero lejos de tratarse de una multa o una infracción, los agentes, sorprendidos y entre risas, se acercaron al motorista para preguntarle por su llamativa vestimenta: “¿Te encuentras bien?”, le pregunta el primer agente.
Y sin dudarlo mucho, el segundo Guardia Civil interviene: “¿Por qué vas así vestido?”, a lo que el dragón almeriense contesta entre risas nerviosas: “No sé, porque me gusta, me hace gracia”. El chico de 19 años explica por qué va grabando y que viene desde la Cañada de San Urbano.

@zeta.dragon.rider acostumbra a subir contenido con este disfraz.
“Vamos del mismo color”
Tras comprobar que todo estaba en regla, uno de los guardias le pidió “un selfie”, reconociendo que no todos los días se topan con un ‘dragón’ conduciendo una moto. Ambos agentes recalcan que “no pasa nada” y que simplemente “le ha llamado la atención”. El Guardia Civil que le pide la foto al dragón verde le confiesa: “A mí me has ganado”; y el joven disfrazado bromea “Vamos del mismo color”. A la hora de despedirse, el almeriense reconoce que le ha dado miedo que lo parasen, pero los de la Benemérita insisten: “Es de buen rollo, de la Guardia Civil no hay que tener miedo”.
Un fenómeno viral en redes sociales
El video de este encuentro, compartido en redes, ha acumulado más de 3,2 millones de visualizaciones en apenas unas horas. La reacción de los usuarios ha sido unánime: elogios tanto por la originalidad del motorista como por la actitud amigable de los agentes.
Las imágenes han despertado la simpatía de los usuarios, que han elogiado la naturalidad del momento y el buen rollo que se generó en la carretera. "Un ejemplo de que la Guardia Civil también sabe reírse y actuar con cercanía", comentaba uno de los seguidores del joven en redes.