La Voz de Almeria

Almería


¿Necesita Almería un quinto Centro de Servicios Sociales?

El Grupo Municipal Socialista lo considera vital para atender al Distrito Bahía

Antonio Ruano, concejal del Grupo Municipal Socialista en el centro de Ciudad Jardín

Antonio Ruano, concejal del Grupo Municipal Socialista en el centro de Ciudad JardínLola González

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

“Almería necesita un quinto Centro Social de Servicios Comunitarios”. Así de claro lo tiene el concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Ruano.

Explican los socialistas en el Ayuntamiento que teniendo en cuenta que la capital cuenta con una población de 203.741 habitantes, se hace necesario este quinto centro de atención. En sus cuentas este nuevo espacio debería atender al Distrito Bahía que comprende los barrios de La Cañada, Costacabana, Loma Cabrera, El Alquián, Retamar-El Toyo y Cabo de Gata con “el objetivo de descongestionar el centro de Ciudad Jardín que es donde se atiende actualmente a los usuarios de esas zonas y que está absolutamente colapsado”.

Los socialistas en el Consistorio hasta proponen un lugar, el antiguo edificio de la Ciudad Digital ubicado en El Toyo.

 Antonio Ruano incidía en la necesidad de que el Ayuntamiento “preste un mejor servicio a la ciudadanía desde los servicios sociales”, toda vez que “los usuarios de los centros siguen sufriendo largas listas de espera para que se resuelvan sus expedientes y los trabajadores del Ayuntamiento una sobrecarga de trabajo insoportable”.

Falta de compromiso

Recordaba el concejal que “ya han pasado seis años desde que se elaborara el I Plan de Servicios Sociales y que, desde entonces, apenas hemos visto avances en su ejecución”, más bien lo contrario, ya que “hay un notable incremento de los expedientes de la dependencia, de arraigo y habitabilidad, entre otros”, aseguró.

“A pesar de que el concejal del área de Integración Social, Participación y Distritos anuncia que va a contratar a nuevos trabajadores, ese personal nunca llega”, según asevera Antonio Ruano, para quien “existe un serio problema de falta de personal que es lo que lastra la gestión de este servicio”. “El Ayuntamiento no se toma en serio la contratación de nuevos profesionales que reduzcan la carga de trabajo y agilicen las listas de espera”, reiteró.

Acusa a Bleda de no tomarse “en serio su propio Plan de Servicios Sociales, puesto que obliga a tener un auxiliar administrativo en cada centro y es algo que no se cumple: hay dos centros que no cuentan con esta figura imprescindible para tramitar con mayor agilidad los expedientes”. Para Ruano la solución es fácil: “contratar más personal”.

tracking