La Voz de Almeria

Almería

Una empresa alemana desembarca en el centro de Almería con 9 pisos turísticos

Limehome abre su primer alojamiento en pleno casco histórico

Imagen de los apartamentos de la alemana Limehome.

Imagen de los apartamentos de la alemana Limehome.La Voz

Álvaro Hernández
Publicado por
Álvaro Hernández

Creado:

Actualizado:

Mientras el Ayuntamiento de Almería quiere empezar a poner algo de orden en el complejo mundo de las viviendas de uso turístico, y justo cuando se ha realizado un análisis y diagnóstico de la situación de este tipo de alojamientos, la capital recibe una novedad en el sector: esta semana, una potente empresa alemana dedicada a los apartamentos turísticos desembarca en el centro de Almería con la inauguración de sus primeros alojamientos en la ciudad.

La empresa no es otra que Limehome, un operador alemán especializado en "apartamentos amueblados que están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de turistas y viajeros de negocios" y que tiene en España su segundo mercado de mayor peso, solo por detrás de Alemania. Y Almería estaba dentro de sus planes de expansión. De ahí que, en los próximos días, la compañía alemana inaugure un total de nueve apartamentos de uso turístico situados en la céntrica calle Hernán Cortés, junto a la iglesia de Santiago y la calle de las Tiendas y en pleno Casco Histórico de Almería capital.

Esos nueve apartamentos cuentan con servicio de limpieza semanal, lavandería de autoservicio, minicocina, cuarto de baño privado, una zona de estar separada de dormitorio y otros servicios básicos, como aire acondicionado, cafetera, frigorífico y disponen de balcón.

Si bien la web de Limehome aún no recoge la existencia de estos apartamentos de uso turístico en Almería, los nueve alojamientos gestionados por la empresa alemana sí que se encuentran ya en otros portales de reservas. Además, ya en 2024 la compañía anunciaba que contaba con acuerdos para abrir próximamente en la ciudad.

Según el director general en España de Limehome, Ricardo Fernández, la empresa alemana cerraba el año 2024 con 750 nuevos apartamentos turísticos operativos en el mercado español, gracias a su expansión en ciudades como Oviedo, Jerez, Santiago de Compostela y Alicante, destinos que venían a reforzar su presencia en los principales destinos del país: Madrid, Barcelona y Valencia.

Y precisamente de cara a 2025 y 2026, la compañía alemana anunciaba que ya tenía firmados contratos para entrar en tres nuevas ciudades: Pamplona, Bilbao y Almería. "Nuestro diferencial es enfocarnos en ciudades medianas, donde podemos operar gracias a los procesos digitales que hemos implementado en todos nuestros alojamientos”, aseguraba Fernández a EjePrime en una entrevista concedida a finales del pasado año.

Actualmente, Limehome cuenta con 1.200 apartamentos firmados en el país y 750 de ellos ya operativos. De ese total, la empresa suele tener el 90% de su ocupación completa. “Nuestro cliente es en un 70% turistas y 30% huéspedes que viajan por negocios”, sostiene el director. Con esos datos, la compañía facturaba en 2024 25 millones de euros solo en el mercado español, siendo su segundo ejercicio rentable, tras generar en 2023 13 millones de euros en España. Todo, en poco más de tres años de presencia en el mercado turístico español.

En España, Limehome da empleo a 75 trabajadores, mientras que a escala mundial cuenta con una plantilla de 250 empleados. La empresa ofrece más de 6.800 suites en 255 emplazamientos diferentes de países como España, Alemania, Austria, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Hungría, Italia, Grecia y Suiza. Fundada en 2018 por Lars Stäbe y Josef Vollmayr, Limehome prevé que sus ingresos se alcen a la vez que lo hace su número de apartamentos.

tracking