La Voz de Almeria

Almería

Un fondo de capital riesgo se hace con el parking de la bodega El Patio

Asterión llega a Almería de manos de su participada AMS con la marca Clubö

En el parking estuvo antes la Bodega El Patio.

En el parking estuvo antes la Bodega El Patio.La Voz

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Asterión, un fondo madrileño de capital riesgo, ha llegado a Almería a través de su participada Agility Mobility Solutions para gestionar los aparcamientos de la calle Real, 84 de Almería, a través de la marca Clubö, donde estuvo en su tiempo la bodega de El Patio.

La actual cartera de aparcamientos de Clubö está compuesta por 16 aparcamientos en 11 ciudades desde 2023 en que empezó a operar. Con más de 7.500 plazas disponibles, atendemos diariamente a más de 9.500 clientes. Presta servicio ininterrumpido, 24 horas al día y 365 días al año a un precio de 11,95 euros la hora.

El edificio de aparcamientos en altura, que se coronó hace una década sobre los cimientos de la histórica Bodega El Patio, fue adquirido en subasta. El inmueble pertenecía al Banco Santander que lo ha enajenado dentro de un lote repartido por toda España.  La nueva firma propietaria está ya trabajando en el interior del inmueble para acondicionarlo tras varios años sin actividad y reinaugurarlo en breve dando servicio al centro de la ciudad.

A pesar de la escasez de plazas de parking en esa zona del centro de la ciudad, la anterior empresa propietaria no fue capaz de mantener este negocio en explotación y, tras acumular deudas, pasó a manos del Banco de la familia Botín que lo comercializó a través de su inmobiliaria Altamira Inmuebles.

Se trata de un edificio de 143 aparcamientos en cuatro plantas, dos de ellas sótanos, en una planta, según el catastro, de 630 metros y una superficie construida de 3.770 metros. Las obras finalizaron por parte de la empresa constructora Jarquil en 2012 para el promotor Manuel Benítez Ruano, de  Promo Urbanitec. Antes, hubo que solventar la demolición de la vieja bodega, la excavación de los sótanos que alcanzó el nivel freático provocando inundación de agua de mar.

Durante los años que operó este parking se descongestionó el tráfico de la zona, a pesar de que más arriba, en las cuatro calles hay otra zona de aparcamientos. También opera en la calle Real un aparcamiento de Telpark, la empresa que gestiona los parquímetros en la ciudad, que también tiene en arriendo el parking de Oliveros.


tracking