Llega la Navidad al Centro de Acogida: concierto del Coro y la Banda de la UAL
Es una actuación que lleva dando el pistoletazo de salida a las fiestas desde hace 17 años

Concierto del Coro y Banda de la UAL en el Centro de Acogida
El Centro Municipal de Acogida ha iniciado su programación navideña. Lo hacía el pasado 15 de diciembre con el tradicional concierto que desde hace diecisiete años da el pistoletazo de salida a la Navidad en esta instalación municipal, el concierto a cargo del Coro y Banda de la Universidad de Almería, dirigidos por Juan Rafael Muñoz. Al mismo acudieron las personas usuarias del Centro y el personal que desarrolla su trabajo en el mismo así como la concejal de de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.
Fueron casi dos horas de música los que se vivieron en el Centro Municipal de Acogida que acogió en sus jardines la comunión entre los asistentes y el coro para disfrutar de los villancicos. Posteriormente y también de forma conjunta compartieron una merienda en la parte exterior de la instalación para garantizar la seguridad y cumplir con todas las medidas COVID, higiénico-sanitarias.
Ambiente
Como cada año, el ambiente vivido entre los usuarios, trabajadores y miembros del coro y la banda de la UAL fue magnífico.
Al finalizar el concierto, se le hizo entrega de un obsequio al coro y en su nombre lo recogió el director de mano de la concejal y el director del centro, Juan José Martínez Crisol. De esta forma se inician los distintos actos previstos para estos días que se encuentra adornado, con árboles de Navidad y belenes.
Como también es habitual durante estos días se tendrán cenas y comidas especiales los días de Nochebuena y Nochevieja, el día de Navidad y el de Año Nuevo y se producirá la visita de los Reyes Magos compartiendo una merienda con el tradicional Roscón de Reyes.
Y es que el centro es “mucho más que un techo”, asegura la concejal, que recuerda cómo la atención que se ofrece a los usuarios es “integral” a lo largo de todo el año y, “en estas fechas en concreto, el centro se vuelca en hacer la estancia más agradable con la organización de todo un programa de actividades especiales que se complementa a las habituales”, explica Martínez Crisol.
La celebración de este tipo de actividades trata de convertir en un hogar este espacio que, en esos momentos, es la casa de sus usuarios. En ello se esfuerzan sus trabajadores cada día y más en estas fechas tan familiares para todos, también para ellos.