Almería estrena su competición de cubo de Rubik
A lo largo del fin de semana 76 expertos prueban su destreza con el rompecabezas

Visita de la diputada de Deportes y Juventud a la competición
Almerienses y visitantes ya disfrutan de ‘Indalopen 2019’, la que es la primera competición oficial de cubo de Rubik, que, a lo largo de este fin de semana, congrega a 76 especialistas en este peculiar y famoso rompecabezas en el pabellón Moisés Ruiz de la capital.
Un evento en el que expertos y principiantes llegados desde todos los puntos de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha ponen a prueba su destreza y habilidad para resolver el cubo mecánico que inventó, en 1974, Emö Rubik.
Un evento que impulsa la Diputación Provincial de Almería y que, tal y como explicó la diputada de Deportes y Juventud, María Luisa Cruz, durante su visita a la competición, se trata de una modalidad deportiva que permite “mejorar la agilidad mental, percepción espacial y también la habilidad con las manos y los dedos”. “Es la primera competición que se realiza de forma oficial pero va a tener continuidad gracias a la labor de los organizadores y de personas como José Manuel Galdeano que se preocupan de difundir esta modalidad”, apuntó Cruz.
Beneficios
De este modo, tal y como apuntó Galdeano, el cubo de Rubik es recomendable tanto para niños pequeños, para que aprendan los colores y la perspectiva tridimensional, como para personas mayores o con alguna dificultad, para tener agilidad en las manos y desarrollar y preservar la memoria. “Ayuda a desarrollar la capacidad espacial, aumenta la agilidad mental y favorece la resolución de problemas. Se trata de una actividad que no tiene edad”, explicó Galdeano.
Así, el pabellón Moisés Ruiz acogerá hoy la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías y obsequios a los participantes que este fin de semana han estrenado la competición.