La Voz de Almeria

Almería

Emotivo reencuentro de la promoción de 1994 de La Salle

Lo organizaron Ángel Ortiz, Begoña Arenas, Francisco Rodríguez, Isabel Giménez y José Ortega

Alumnos de la promoción de 1994 que celebraron su veinticinco aniversario.

Alumnos de la promoción de 1994 que celebraron su veinticinco aniversario.JA Barrios

Juan Antonio Barrios
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Los nervios y la emoción fue la nota destacada de entre los alrededor de cien alumnos que, tras veinticinco años sin verse, en su inmensa mayoría, asistieron a la celebración de las bodas de plata de la promoción de 1994 del centro educativo capitalino. Antiguos alumnos que en la actualidad rondan los cuarenta y tres años.


El comité organizador, que estuvo integrado por el periodista José Ortega, que ejerce su actividad profesional en Valencia; Francisco Rodríguez, ‘Rodri’, farmacéutico en Almería; Isabel Giménez, profesora de primaria en La Salle; Begoña Arenas, que estudió Empresariales; y el economista Ángel Ortiz, que desempeña su actividad profesional en Toledo, destacaron el interés mostrado por los 95 inscritos, 30 chicas y 65 chicos, y con desplazamientos muy significativos, lo que demuestra el interés mostrado. “Tenemos el caso más extremo donde un compañero se ha desplazado desde Munich o los que han venido desde Bilbao, Barcelona, Valencia, Madrid e incluso desde Sevilla”, señaló Ángel Ortiz.


Cabe destacar que el comité organizador ha logrado reunir a alumnos de EGB, BUP y COU. “No solamente quisimos que se reunieran los compañeros que se graduaron en La Salle, sino de compañeros que en algún momento pertenecieron a nuestra promoción en cualquiera de las etapas educativas que estuvieron en La Salle”, explicó Ortiz.

Una de las claves del éxito del reencuentro ha sido la preparación que “hemos realizado durante tres meses. Han sido muchas horas de trabajo, ilusión, constancia y paciencia. Sin darnos cuenta constituimos un grupo multidisciplinar, repartiendo las tareas entre los cinco y que al final ha sido clave. Han sido un total de ocho horas las que hemos compartido y nos han servido para refrescar el contacto con la gente”, manifestaron los organizadores, rememorando que el centro educativo era masculino y a partir de BUP se incorporaron las chicas.


Conseguir que las personas aparquen sus vidas, su familia, su día a día durante una jornada en algo muy difícil de lograr y “ha sido posible porque se alinearon los astros para conseguirlo”.

Como conclusión, Ángel Ortiz considera que “el tiempo se pasó rapidísimo. Cuando nos dimos cuenta eran las ocho de la noche y teníamos que salir del cole para irnos al pub La Clásica, donde tuvimos la cena y el afterparty”.

Al final de la jornada el comentario generalizado de todos los alumnos de la promoción de 1994 es que este reencuentro sirva para volverlo a hacer y que no pase más de cinco años para repetirlo.


Para la próximo ocasión tenemos claro que organizaremos menos actividades porque éstas hacen que el grupo se disperse y lo que todos buscábamos era charlar y ponernos al día. Te puedo asegurar que el tiempo se nos pasó rapidísimo”, dijo Ortiz.


Los actos

El reencuentro de la promoción de 1994 de los alumnos del colegio almeriense estuvo organizado por Ángel Ortiz, Begoña Arenas, Francisco Rodríguez, Isa Giménez y José Ortega. Una celebración que contó con la asistencia de numerosos compañeros llegados de distintos puntos de la geografía española y europea, donde desempeñan su labor profesional.

Para tan emotiva ocasión los organizadores prepararon gran número de actividades repartidas a lo largo de la jornada del pasado sábado, comenzando con el acto oficial de los alumnos de los ciclos EGB, BUP y COU, continuando con la comida de confraternización y actividades de sobremesa que dieron paso a la cena y  afterparty que tuvo lugar en La Clásica.


tracking