Dos años de cárcel por agredir a un joven que acudió a una casa de citas
La víctima recibió fuertes golpes en la cabeza con una barra metálica en la calle Quesada
El Juzgado de lo Penal número Uno de Almería ha condenado a dos años de cárcel a I. S. de 29 años de edad por un delito de lesiones perpetrado el pasado mes de febrero en la calle Quesada. El acusado, en libertad provisional por esta causa, persiguió a la víctima con una barra metálica y le golpeó en varias ocasiones en la cabeza, según la sentencia consultada por LA VOZ DE ALMERÍA. Según las diligencias elaboradas por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, la víctima, residente en la Comunidad de Madrid, había acudido a Almería por cuestiones profesionales y se desplazó con unos compañeros hasta el barrio de El Zapillo.
La calle Quesada sufre un grave problema de prostitución desde hace años y, como han denunciado los vecinos de forma repetida, existe una enorme marginalidad asociada a esta situación. Muchas viviendas se usan para los encuentros sexuales y la lista de incidentes es amplia.Según la investigación, los tres jóvenes acudieron a una de estas viviendas, pero en el interio r se encontraba también un varón, I. S. de 29 años de edad. Entre ellos se produjo una breve discusión. “Estas no son horas para venir”. Entonces, I. S. tomó una barra metálica de aproximadamente un metro y medio de longitud y persiguió a los ‘visitantes’ de forma agresiva.
Policía Nacional
Dos consiguieron escapar, pero uno quedó atrapado entre los golpes, los insultos y las amenazas. Durante unos segundos la víctima apenas pudo protegerse de las acometidas de I. S., hasta que finalmente consiguió arrebatar la barra metálica y, con una gran brecha en la cabeza, pedir auxilio a los vecinos.
Un ciudadano que pasaba por la calle llamó a los servicios sanitarios. La sala de coordinación de la Policía Nacional (091) recibió la alerta y desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana hasta las inmediaciones de la calle Quesada para atender al herido e identificar al presunto agresor.
Según el Juzgado de lo Penal número Uno de Almería, “I. S. de 29 años de edad causó lesiones que le produjeron traumatismo craneal, que para curar necesitaron además de la primera asistencia médica, tratamiento médico y quirúrgico”. El magistrado Luis Miguel Columna aplica la atenuante de reparación del daño, ya que el acusado ingresó 450 euros en concepto de indemnización por las lesiones ocasionadas a la víctima, vecino de Madrid e incapacitado durante cinco días.
Testigos consultados por LA VOZ DE ALMERÍA confirmaron la existencia de una enorme mancha de sangre en el lugar de los hechos y salpicaduras en las paredes, rastros de una pequeña batalla. La penúltima en la calle Quesada.