Intervenido un camión cargado de hachís en una operación internacional
Policía Nacional capturó el camión en Antas, en una investigación con ramificaciones en Galicia

Comisaría de la Policía Nacional de Almería
El perímetro de seguridad del enorme camión blanco estacionado a las puertas de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería obligó a cortar un carril de la Avenida del Mediterráneo la mañana de este viernes. El tráiler estaba flanqueado por las furgonetas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y fuertemente protegido por los agentes distribuidos a su alrededor, mientras varios automóviles sin distintivos policiales tomaban posiciones en la parte trasera.
Las medidas excepciones de seguridad responden a una operación internacional contra el tráfico de hachís a gran escala. La Policía Nacional colabora con autoridades italianas y alemanas en la persecución de una organización vinculada a mafias del narcotráfico en Marruecos y Galicia.
El camión está dedicado al transporte de palés, según una rotulación de gran tamaño en la parte lateral del remolque (con el nombre de la empresa). Los agentes habrían localizado en su interior un importante alijo de hachís durante una operación de captura realizada en el término municipal de Antas.
La investigación
La intervención se produjo en la mañana del viernes, aunque no ha trascendido la cantidad del hachís encontrado en el remolque.
La investigación cuenta con la colaboración de autoridades policiales de Alemania e Italia, destinos presuntamente elegidos para la distribución de la resina de hachís introducida a través de España.
Los agentes apresaron el envío en la provincia de Almería y trasladaron el camión hasta la Comisaría Provincial de Almería para efectuar el registro protocolario, antes de su envío al depósito judicial. Según fuentes del caso consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, la operación cuenta con la intervención de Juzgados de Instrucción de varios puntos del país y lucha contra una organización dedicada a la introducción de droga a gran escala.
Las medidas de seguridad sobre la carga denotan la importancia del cargamento y el celo de las autoridades en la custodia. No en vano, la situación del narcotráfico en el Campo de Gibraltar ha elevado la alerta en este sentido en los últimos meses. Según un informe del Ministerio del Interior difundido en el Senado, entre los años 2011 y 2016 se han registrado 48 casos de robos de drogas en dependencias policiales de todo el país. Solo consta un caso en la provincia de Almería, en el año 2014, según el documento oficial. La seguridad es, por tanto, parte clave en las operaciones de decomiso de grandes alijos, desde la captura hasta la destrucción.