La Voz de Almeria

Almería

El precio del alquiler sube casi un 9% en Almería en el ultimo año

Un informe del portal inmobiliario `Idealista.com` señala que el precio de la vivienda arrendada ha subido en todas las provincias y capitales de Andalucía

A pesar del incremento, Almería se mantiene como una de las provincias más económicas para alquilar una vivienda.

A pesar del incremento, Almería se mantiene como una de las provincias más económicas para alquilar una vivienda.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Andalucía una subida del 15,5 por ciento durante el año 2017 hasta situarse en 7,4 euros por metro cuadrado, según un informe de precios del portal inmobiliario ´Idealista.com´.


El portal digital de alquiler de pisos y apartamentos ha señalado que los precios de las viviendas en alquiler han subido en todas las provincias andaluzas. El mayor incremento se ha producido en Granada, donde los propietarios piden un 16,8 por ciento más por arrendar sus viviendas. Le siguen el incremento de Málaga (16 por ciento), Sevilla (14,3 por ciento), Cádiz (9,6 por ciento) y Córdoba (nueve por ciento). En cambio, la menor subida se ha producido en Jaén, donde son un 6,1 por ciento más caros que hace doce meses, en Huelva (6,3 por ciento) y en Almería (8,8 por ciento).


Además, Jaén se ha consolidado como la provincia más económica para alquilar una vivienda, con 3,9 euros por metro cuadrado, según ´Idealista´, que por el contrario ha indicado que la provincia de Málaga es la más cara, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 9,4 euros al mes.


Las capitales de provincia
Según ´Idealista´, al igual que sucede con las provincias, en todas las capitales se han registrado precios más elevados frente al año pasado, siendo Granada, con una subida de 16,8 por ciento, donde más se han incrementado. A la capital granadina le siguen las subidas de Málaga (15,4 por ciento), Sevilla (15,2 por ciento), Almería (13,2 por ciento), Jaén (7,3 por ciento), Córdoba (5,1 por ciento) y Cádiz (4,4 por ciento). Por el contrario, la menor subida es la de Huelva, donde crecieron un 4,2 por ciento.


Igualmente, según los datos de ´Idealista´, Málaga es la capital andaluza donde resulta más caro alquilar una vivienda, con diez euros por metro cuadrado, seguida de Sevilla, donde los propietarios piden una media de 9,2 euros por metro cuadrado y Cádiz, con 8,2 euros por metro cuadrado. Por el contrario, Jaén (cinco euros por metro cuadrado), Huelva (5,9 euros por metro cuadrado) y Almería (6,2 euros por metro cuadrado) son las capitales más económicas de Andalucía.


tracking