La Voz de Almeria

Almería

Estudiantes de la UAL piden mejores becas

El 80% de los alumnos no salen al extranjero por problemas económicos, según un estudio

Estudiantes en uno de los pasillos de la UAL.

Estudiantes en uno de los pasillos de la UAL.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Almería ha presentado los resultados de la encuesta de expectativas realizada a los estudiantes sobre los programas de movilidad internacional. La UAL cumple el objetivo marcado por la Comisión Europea de que el 5% anual de los estudiantes de Grado tengan una beca de movilidad.


La encuesta se ha lanzado a 11.214 estudiantes de los cuales han respondido 2.840, casi un 25%. Según ha subrayado el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas “los alumnos lo que piden es más plazas, más destinos y becas mejor dotadas económicamente”.


La UAL tiene un 20% de alumnos con becas de movilidad y un 80% que no salen al extranjero por problemas económicos “de ellos el 51% no se va al extranjero por el coste de la estancia; en particular los alumnos Erasmus reciben una financiación interesante pero no cubre el total de la estancia y es un motivo de queja”, ha destacado el vicerrector.


El 88,9% de los estudiantes de la UAL sí quieren irse al extranjero y en su mayoría prefieren destinos de la Unión Europea, otros países de Europa, Norteamérica e Iberoamérica y Asia-Pacífico,en ese orden.


El Plan Estratégico de la UAL apuesta por aumentar hasta el 6% anual las becas de movilidad “el 61% de los estudiantes piensa que la oferta de plazas en su titulación no es suficiente.


tracking