Nueva tecnología en el sector de la Ginecología
El Dr. Iván Giménez Peralta, de la Clínica CReal, explica los avances para mejorar la calidad de la mujer

El Dr. Iván Giménez peralta en una charla reciente.
Cada vez es más evidente el progreso tecnológico en la Medicina, y la Ginecología no es una excepción. Una de las últimas novedades para mejorar la calidad de vida de la mujer es la aplicación del láser a nivel genital.
Tal y como señala el doctor Iván Giménez Peralta, de la Clínica CReal (Centro de Ginecología y Ecografía de Almería), esta técnica permite tratar y corregir la incontinencia urinaria sin necesidad de cirugía. “La aplicacón del láser a este nivel activa la formación de fibras de colágeno regenerando los tejidos que por estar dañados llevan a las pérdidas de orina.
Este es un problema muy frecuente en la mujer, sobre todo tras embarazos y con el paso del tiempo”, explica el doctor.
Lo novedoso de esta técnica es que no sólo es indolora, sino que no precisa anestesia ni conlleva los riesgos o posibles complicaciones propios de la cirugía.
Esta revolucionaria técnica lleva aplicándose ya varios años en otros países y está reconocida por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
A pesar de ser una técnica segura, es aconsejable que la técnica sea aplicada por un ginecólogo para obtener los mejores resultados.
Según el Dr. Iván Giménez Peralta, el grado de satisfacción de las pacientes que se someten a esta técnica es alto, agradeciendo además el evitar pasar por un quirófano.
Igualmente, esta técnica permite mejorar el estado de toda la zona íntima de la mujer. Esto permite una mayor y más rápida recuperación tras partos y también cuando se aproxima la menopausia, evitando la sequedad y mejorando así el bienestar y facilitando las relaciones íntimas.
En definitiva, la aplicación del láser a nivel genital es una técnica revolucionaria, no sólo por sus beneficios, sino también por lo poco agresiva y sencilla de aplicar en manos expertas.