La Voz de Almeria

Almería

Cinco años y medio por atacar un salón de juegos

El encargado y clientes apresaron al ladrón armado

Javier Pajarón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cinco años y medio de prisión a un varón acusado de atracar a mano armada un salón de juegos en el municipio de Roquetas de Mar. El tribunal estima un recurso de apelación y matiza una sentencia inicial del Juzgado de lo Penal número Tres de Almería por delitos de robo con violencia e intimidación, delito de lesiones y un delito de tenencia ilícita de armas.


Según la sentencia, el procesado atacó el establecimiento en una madrugada del mes de diciembre de 2012. Iba acompañado de dos sujetos no identificados (consiguieron darse a la fuga) y estaba armado con una pistola. Los ladrones gritaron “manos arriba, todos contra la pared” y apuntaron al encargado del establecimiento con el objetivo de conseguir las llaves para abrir la caja fuerte donde se guardaba la recaudación de la noche.


Sin embargo, el encargado se negó y, a pesar de recibir un fuerte golpe en la cabeza, se enfrentó directamente a los ladrones. Varios clientes se unieron a la ‘batalla’ y consiguieron hacer huir a dos de los ladrones. El acusado quedó atrapado. Los empleados y clientes consiguieron reducirlo y llamaron a la Guardia Civil para su arresto por un robo con violencia e intimidación.


Durante el asalto, los ladrones consiguieron apoderarse de algunos objetos personales como teléfonos móviles, pero la intervención de las víctimas impidió que accedieron a la recaudación y el cambio.


El encargado del salón recreativo sufrió una aparatosa herida en la cabeza que necesitó de cinco puntos de sutura, así como algunas contusiones. Además, durante el ataque se produjeron daños menores en el local ubicado en Roquetas.
La Guardia Civil confirmó durante la instrucción que el arma que portaba el acusado estaba plenamente operativa y lista para usar. Era una pistola semiautomática acompañada por un cargador y dos cartuchos.


tracking