El PP arremete otra vez contra los incumplimientos de la Junta con Almería
El presidente de los populares andaluces visita Berja, La Mojonera y Huércal de Almería

Moreno, ayer en Berja.
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, giró ayer una nueva visita a la provincia de Almería.
A lo largo de todo el día, visitó las obras inacabadas de la Variante Sur en Berja y las instalaciones de Agrobío en La Mojonera y participó en un acto con militantes del PP en la localidad de Huércal de Almería.
Moreno Bonilla se desplazó a esta provincia apenas 24 horas después de que lo hiciera la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
¿Qué hace la Junta?
Los populares recurrieron a una de esas demandas “históricas” para hacer visible el “maltrato” de la Junta a Almería. Y eligieron las obras inacabadas de la Variante Sur de Berja.
Fue contundente el presidente del PP-A a la hora de afirmar que la máxima representante del Gobierno andaluz “no puede estar incumpliendo las mismas promesas siempre. Estamos cansados de tanto incumplimiento porque no nos valen unos presupuestos ficticios donde supuestamente se pone una partida presupuestaria y después no se ejecuta”.
Además de recordar que el nuevo enlace de Berja con la Autovía A-7 supondría beneficios económicos “para toda la provincia”, consideró que cada vez “son menos” los andaluces que confían en Susana Díaz, “porque están cansados de tantas promesas”.
Los datos del paro
Llegó a Almería Juan Manuel Moreno cuando acababan de conocerse los datos del paro a nivel nacional, andaluz y provincial.
En sus declaraciones, el líder del PP-A se centró en el análisis autonómico de las cifras del desempleo. “En Andalucía no está bajando el paro al mismo ritmo que en el resto de España y eso es porque no se han hecho en la comunidad las reformas adecuadas”. “Nos estamos quedando descolgados”, advirtió Moreno, acompañado en la visita, entre otros, del presidente provincial, Gabriel Amat; el secretario general, Javier Aureliano García; y la portavoz parlamentaria, Carmen Crespo.
Además, pidió a Díaz Pacheco que se “centre” en Andalucía y deje “los líos internos” en el PSOE.
Batalla con la salud
También se produjo la visita del líder de los populares andaluces cuando se ha conocido, a través precisamente de la presidenta de la Junta, que se van a incorporar los servicios de Nefrología y Oncología al Hospital de Poniente.
En materia sanitaria, Moreno Bonilla se refirió a las plataformas ciudadanas que se han creado en distintas provincias, también en Almería, para pedir mejoras en Atención Primaria y Especializada.
Se lamentó el presidente del PP que se haya rechazado un pleno monográfico sobre esta cuestión en el Parlamento andaluz. “Hay que escuchar a los grupos políticos - opinó -, a los profesionales y a las plataformas. Es un mal camino perseguir a los que denuncian la situación de la sanidad pública en la comunidad autónoma”.
¿Cómo está el PP de Almería?
Al presidente del PP andaluz también se le preguntó si habrá renovación en la dirección del Partido Popular de Almería en el próximo congreso provincial.
Contestó que ahora mismo esta formación política se encuentra inmersa en plena preparación del cónclave nacional, “y después vendrá el andaluz y los provinciales”.
“La actual dirección del Partido Popular en Almería, encabezada por Gabriel Amat, está haciendo francamente un trabajo bueno. Y así lo avalan los resultados de las últimas elecciones. Por tanto, ese debate no se ha abierto en el seno del Partido Popular”, añadió Moreno.
La jornada de Moreno Bonilla concluyó con un acto político en Huércal. Hoy coincidirá con más almerienses en el Consejo de Alcaldes que se reúne en Jaén.