¿Por qué es mejor alquilar maquinaria agrícola?

Crece la demanda hoy en día del alquiler de tractores para su uso antes que comprarlos

Tractor trabajando el campo.
Tractor trabajando el campo. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 17 nov. 2022

El tractor es una de las principales maquinas que un agricultor o ganadero necesita para su trabajo. Es un elemento que en muchas ocasiones no se usa regularmente sino que es necesaria en determinados momentos para ayudar en proceso concretos en las labores agrícolas y ganaderas ó en esos picos de trabajo extra en el que se necesitan más unidades de las que se poseen, es por esto que algunos usuarios se  han preguntado ¿Es rentable tener una máquina agrícola como es un tractor parado sin uso? Está claro que no y son muchos los agricultores y ganaderos que  optan por alquilar un tractor en aquellos momentos que los van a necesitar.

 

El alquiler de maquinaria agrícola no para de crecer y la demanda cada vez es mayor. La empresa almeriense Almesu está especializada en el alquiler de todo tipo de maquinaria y está aportando muy fuerte en su división de maquinaria agrícola donde los tractores son los más demandados. Este crecimiento elevado de la demanda viene motivado por las ventajas que hay  a la hora de alquilar el tractor. Permite mejorar la gestión de la explotación, los rendimientos van a ser más preciso, con lo que rentabilizamos los costes.



 

Pero hay otras ventajas que la empresa Almesu nos destaca: vamos a contar siempre con tractores con la última tecnología, pudiendo adaptar el modelo a las necesidades concretas que vamos a tener, incluso nos permite probar su rendimiento y evaluar el tractor de cara a una posible compra. Además de poder seleccionar el tipo de tractor que necesitamos para cada labor mejorando el rendimiento y eficiencia de la operaciones que vamos a realizar ahorrando tiempo y dinero. Vamos a pagar solo por el uso de la máquina el tiempo que lo vamos a necesitar y podemos disponer de ella con total flexibilidad según nuestras necesidades. Otro gasto importante que nos ahorramos es el mantenimiento, son máquinas que trabajan en condiciones muy duras y necesitan llevar un riguroso control, no tenemos que hacer revisiones, ni pagar seguro.



 

También nos olvidamos de la depreciación que pueda sufrir y no tenemos el riesgo de que se quede obsoleta y fiscalmente es rentable, pues los gastos del alquiler son deducibles.



 

Almesu cuenta con una gran gama de tractores para desempeñar cualquier labor que tengamos que hacer, capaces de trabajar en cualquier zona,  y terreno, para que obtengas el mejor rendimiento en tu explotación. Almesu es una empresa almeriense que tiene instalaciones en Almería capital, Viator y El Ejido desplazándose y llevando el tractor allí donde lo necesites.


Temas relacionados

para ti

en destaque