Agroponiente trabaja en la campaña de Primavera

Los expertos prevén una ampliación del ciclo de invierno por factores del mercado internacional

Antonio Román, director de Agroponiente
Antonio Román, director de Agroponiente La Voz
La Voz
07:00 • 05 feb. 2022

Agroponiente ya planifican lo que va a ser la nueva campaña de Primavera de 2022. Un año más el departamento de Producción y el departamento Técnico estarán al servicio y trabajando con sus agricultores.  Asesorar a los productores en las fechas óptimas y en las variedades y características que demande el mercado es una de las labores de los profesionales de la empresa. 



Un año más, Agroponiente va a apostar por productos de gran calidad, que permitan defender unos precios lo más competitivos posibles para el agricultor, con el objetivo claro de prolongar en Primavera el buen año de cotizaciones que se está viviendo en esta temporada 2021/2022.



Melón



La empresa opta por combinar las variedades tradicionales del melón, como Amarillo, con otras más innovadoras. Los denominados “snow ball”, un melón más pequeño y  con gran sabor, es la nueva apuesta realizada por del Departamento de I+D+i que se adapta de forma optima a lo que sugieren los estudios de mercado. 



Sandía



Agroponiente mantienen la gran apuesta por la sandía negra sin semilla, con especial protagonismo en Fashion, combinada con otras variedades tradicionales. Al mismo tiempo, se profundiza en la Kisy, una sandía de tamaño individual que se pela sola y es ideal para el snack y el consumo personal.



En todo ello trabaja la empresa para lograr la mejor adaptación a las demandas del mercado y la perfecta coordinación en las fechas más adecuadas, teniendo en cuenta que se prevé una prolongación de la Campaña de Invierno, debido a las características del mercado internacional.  



En ese sentido, la compañía trabajará para obtener el máximo rendimiento. Antonio Román, director de Negocio de Agroponiente, ha subrayado que “puede ser una buena campaña, si se trabaja de forma coordinada y se hace hincapié en la calidad del producto, en el acierto a la hora de escoger las variedades, en el respeto a las fechas idóneas de corte y en la respuesta eficiente a las demandas del mercado”.


El trabajo conjunto entre empresa y agricultor es un factor decisivo en el éxito del proceso ya que proporciona un grado de respuesta a las demandas del  mercado mucho más concreto y certero. 


Temas relacionados

para ti

en destaque