Agroponiente recibe la certificación SMETA por sus prácticas en comercio ético

Se trata de un nuevo paso adelante en el cuidado de la compañía

Pepi Madrid, Directora Calidad Grupo Agroponiente.
Pepi Madrid, Directora Calidad Grupo Agroponiente. La Voz
La Voz
11:42 • 23 nov. 2021

Agroponiente continúa en su línea de trabajo relativa al cuidado y verificación de las buenas prácticas en asuntos relacionados con las personas y con el medio ambiente, ahondando en estrategias de calidad en todos sus procesos y relaciones.




En esta línea la compañía acaba de recibir el certificado SMETA, auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex, la cual supone uno de los formatos de auditoría ética más utilizados en todo el mundo.




Se trata de un procedimiento de auditoría transparente, que reconoce y certifica las buenas prácticas en el ámbito ético, más concretamente en aspectos relativos a la salud y la seguridad y también en cuanto se refiere a los estándares laborales, utilizando como herramienta de evaluación el Código ETI.




Además, esta certificación permite a cualquier proveedor llevar a cabo una auditoría sobre sus estándares y procesos y compartirla con nuestros clientes, a fin de simplificar y agilizar las comprobaciones.




Para poder utilizar la metodología SMETA, las organizaciones deben estar afiliados a Sedex, una comunidad global de líderes que llevan a cabo una estrategia de networking a nivel internacional, a la que Agroponiente pertenece.




SMETA permite garantizar que todos sus afiliados y certificados garantizan una forma de trabajo ética en todos los sentidos, lo cual se comprueba a través de una auditoría robusta y transparente, que exhibe a nivel público toda la información sobre la compañía en cuestión, de manera que ésta pueda ser compartida por clientes y proveedores interesados en conocerla, a través de un sistema ágil que evita duplicidades de esfuerzo y pérdidas de tiempo y asegura la total veracidad de los datos.




Hoy por hoy, se llevan ejecutados unos 280.000 procedimientos SMETA en el mundo y en Agroponiente “hemos querido estar presentes y activos en ese círculo, puesto que de esta manera se verifica y se hace pública nuestra filosofía de cuidar en todo momento nuestras acciones y procesos en relación con la salud y seguridad y los estándares laborales. Estamos preocupados por nuestro entorno, por la calidad y por las personas y no tenemos ninguna duda a la hora de implantar todo tipo de sistemas que no sólo lo garanticen, sino que lo verifiquen y lo aseguren a quienes están en nuestro entorno, sean proveedores, clientes o consumidores finales”, asegura Pepi Madrid, directora de Calidad de la compañía.




Temas relacionados

para ti

en destaque