Reetiquetado de las hortalizas: Chicote denuncia que se use el nombre de Almería

El conocido cocinero y presentador critica en ‘El Hormiguero’ estos hechos

Mª Ángeles Arellano
17:50 • 14 nov. 2020

"Alucinante". Así es como ha definido la situación el conocido cocinero y presentador Alberto Chicote al hablar en 'El Hormiguero 3.0', el programa que Pablo Motos conduce en Antena 3, del reetiquetado de los productos hortofrutícolas, haciendo una clara alusión a Almería.



De esta dice que es "la superficie más grande de Europa que abastece a decenas de países de vegetales". La  ha llamado la "huerta de Europa", en la que se da "un índice de calidad fuera de serie" y donde se hace "un trabajo espectacular".



Tras estas alabanzas iniciales, el popular cocinero y presentador de televisión ha expuesto que hay quien se dedica a importar productos de otros países para llevarlos a España y cambiarle la etiqueta, pasando a ser este un artículo "made in Spain" y, concretamente, de Almería.



"Esa etiqueta es muy buena para cometer el fraude y hay quien lo hace cargándose la marca España y, en este caso, la de Almería", ha criticado Chicote en televisión, quien ha afirmado haber recibo la denuncia de agricultores almerienses. "Me dicen que están produciendo un gran producto y que hay quien se está cargando la marca, sirviendo un artículo de segunda como si fuese de aquí", ha explicado.



Alberto Chicote se pregunta en prime time por qué esta situación no es denunciada por las diferentes administraciones españolas. 



Ante toda España, el programa de 'El Hormiguero' reproduce 'un encuentro' entre Chicote y la actual consejera de Agricultura, la almeriense Carmen Crespo. En el tenso cara a cara, el presentador le pregunta a la responsable política por el nombre de las seis empresas que están denunciadas por estos hechos, quien le asegura que se han doblado las inspecciones durante este año, realizándose más de 200.






Temas relacionados

para ti

en destaque