Grupo Agroponiente implanta protocolos de máxima seguridad en sus instalaciones

A fin de mantener el servicio al agricultor y el abastecimiento de productos

Instalaciones de Grupo Agroponiente
Instalaciones de Grupo Agroponiente La Voz
La Voz
07:00 • 18 mar. 2020

Grupo Agroponiente quiere dirigirse tanto a agricultores como clientes y consumidores finales para lanzar un mensaje de garantía de que se están tomando todas las medidas tanto para la contención del coronavirus COVID-19 como para mantener la mejor atención tanto a agricultores como a clientes y, de esta manera, contribuir a un abastecimiento normalizado de productos al consumidor final. 



Así, en cuanto a las medidas sanitarias que se han adoptado para implantar en sus instalaciones, por un lado se han reforzado todos los protocolos higiénicos y la limpieza entre turnos de trabajo, con el desarrollo de un plan de formación sobre la constante limpieza de manos a través de geles instaurados en diferentes puntos de cada instalación y el uso de otro tipo de elementos de contención como guantes



Además, se ha implementado un protocolo de relación con toda persona ajena a la actividad de la empresa, desarrollándose estrictos controles de entrada y también un sistema de trabajo que contempla que tanto agricultores como transportistas realicen sus labores de carga y descarga desde sus vehículos, sin necesidad de entrar a las instalaciones.  



Igualmente, se han implantado protocolos derivados de los consejos emitidos por el Gobierno de España y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, trazando turnos de trabajo que no se solapan en el almacén, estableciendo turnos en oficinas, implantando el trabajo y las reuniones por videoconferencia y suprimiendo visitas de externos. 



Igualmente, se ha trabajado de forma firme en la formación de todos los trabajadores a la hora de tomar medidas individuales que contribuyan a la salubridad entre la plantilla, creándose un protocolo de actuación plasmado en un manual que incluye un Plan de Comunicación de Prevención de Riesgos Laborales, que incluye medidas preventivas y la actuación recomendada si se sucediese el caso de un positivo.  También se han colocado carteles informativos sobre Covid-19.



Igualmente, en la empresa se ha creado un comité de seguimiento, que incluye a varios profesionales de la empresa y también la figura de un portavoz oficial, que será el director de Personas, Manuel González Macías. 



El CEO de Grupo Agroponiente, Jorge Reig, quiere resaltar que “estamos en una situación extraordinaria, que requiere de medidas extraordinarias que nos permitan recobrar la normalidad lo antes posible, pero que al mismo tiempo sirvan de guía para que cada uno podamos cumplir nuestra labor de la mejor manera posible".



"La nuestra es una compañía con décadas de servicio al agricultor y compromiso con sus clientes y con el consumidor final. Por tanto, hemos establecido en nuestras instalaciones y en nuestras relaciones con proveedores y clientes una serie de protocolos que nos permitan seguir prestando ese compromiso. Trabajamos con alimentos, un elemento siempre indispensable, pero cuya necesidad se hace mucho más visible en este tipo de situaciones. Por tanto, el compromiso de seguir a disposición de toda la sociedad, por parte de Grupo Agroponiente, es absolutamente sólido y profundo”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque