Las ayudas a la modernización llegan con críticas por retrasos en la resolución

Este viernes 31 de septiembre se conocerán los “más de 350“ beneficiados en Almería

Las ayudas a la modernización llegan con críticas por retrasos en la resolución
  • El PP critica las demoras en las ayudas a la modernización, que en algunos casos se prolongan hasta más de año y medio.
  • Agricultura 2000
  • Marco Rueda
  • 30.08.2018

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural publicará este viernes las ayudas a la modernización de explotaciones agroalimentarias. Unas subvenciones que, aseguran desde la delegación almeriense, dejarán en la provincia más de 30 millones de euros en concepto de incentivos a la mejora de fincas agrícolas y ganaderas en todo el territorio. El anuncio viene precedido por las críticas a la demora excesiva en la entrega de las ayudas, un retraso que dura más de 17 meses según denuncian desde el Partido Popular andaluz. 


La diputada andaluza del Partido Popular ha exigido al consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, que dé explicaciones en la comisión del ramo para informar sobre los motivos de los retrasos en la tramitación y la resolución de las ayudas. Consultados por este periódico, fuentes de la delegación provincial de Agricultura explican que el elevado número de solicitudes recibidas son las causantes del retraso en el anuncio de los beneficiarios. “Hemos recibido miles de peticiones, registrando un claro aumento con respecto a años anteriores y, por desgracia, esto ha ralentizado mucho el proceso de tramitación de las ayudas. Finalmente, serán más de 370 los beneficiarios de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y ganaderas. Estamos muy satisfechos por la gran acogida que están teniendo estos incentivos”, relatan desde el organismo autonómico. 


Las críticas vertidas desde el Partido Popular no se circunscriben tan solo a estas ayudas, recordando que las ayudas para la primera instalación de jóvenes agricultores acumulan un retraso de cuatro meses, o las ayudas para los planes de invernaderos, “las más importantes para Almería”, ya llevan 19 meses de retraso, un hecho que afecta “a casi 200 agricultores almerienses”. 


“Le pedimos a Rodrigo Sánchez que sea sincero con los agricultores y apoye la agricultura almeriense y los seguros agrarios, porque con seis millones de euros no es suficiente, que tome ejemplo del PP que ha llegado a presupuestar en un año hasta 40 millones, y que por supuesto resuelva las ayudas para primera instalación y modernización de invernaderos porque es inasumible que se tarden casi dos años en estar resuelto”, ha concluido Espinosa. 

Newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las principales noticias semanales sobre agricultura en tu e-mail

    • RECIBIR