Góngora: “La mejor forma de proyectar nuestra agricultura es hablar de la calidad gourmet de nuestras frutas y hortalizas”
El alcalde de El Ejido ha presentado la campaña “Gourmet Quality”

El alcalde de El Ejido en el stand de La Unión.
La principal feria de Frutas y Hortalizas de España, Fruit Attraction, considerada una de las importantes a nivel internacional, ha arrancado hoy para convertirse, un año más, en el punto de encuentro de las principales empresas comercializadoras, productores y profesionales del sector hortofrutícola, incluido el ejidense. Desde hoy y hasta el viernes, 30 de octubre, IFEMA se convierte en el gran escaparate del sector agroalimentario y en ese foro de encuentro de todo el mundo para debatir y compartir las últimas novedades, tecnologías, técnicas y variedades, así como las nuevas soluciones que se ofrecen al sector en materia de competitividad, modernización o innovación.
A esta cita ha acudido, con una intensa agenda de contactos y actos, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera para respaldar al sector agrícola ejidense, así como para visitar todos aquellos stands de las empresas comercializadoras del municipio, al objeto de conocer las novedades, tecnología, innovaciones y las nuevas variedades que el tejido empresarial ejidense está presentando estos días en la feria.
Pero Fruit Attraction ha servido, además, para dar el pistoletazo de salida a la campaña El Ejido Gourmet Quality que el Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado para poner en valor la calidad de las frutas y hortalizas que se producen en el campo almeriense. Se trata, como bien ha explicado Góngora, “de una campaña que cuenta con muchos ejes y que arranca hoy con la presentación de ese sello de calidad que hemos acuñado con ese lema y un logo moderno, innovador y atractivo”.
Precisamente, sobre el lema El Ejido, Gourmet Quality se verá ya cortada y preparada las distintas hortalizas para ‘emplatar’ o consumir, dejándose con ello claro las propiedades que tienen los productos agrícolas para la alta cocina. De hecho, junto a los mercados tradicionales de venta en fresco es uno de los sectores en los que son reconocidas mundialmente nuestras hortalizas.
Con esta campaña, según ha explicado el alcalde, lo que pretendemos es “dar más valor a lo que producimos a través de lo mejor que tenemos, nuestras frutas y hortalizas que gozan de un reconocido prestigio internacional por ser productos naturales, sabrosos, sanos y de una calidad gourmet”. Tanto es así que, según el alcalde de El Ejido, “la mejor forma de proyectar nuestra producción es hablar de esa calidad que tienen nuestras frutas y hortalizas”. En base a esa idea nació esta campaña con la que se quiere “dar a conocer lo que somos”.
A juicio de Góngora, “estamos produciendo dieta mediterránea y alimentos saludables de la máxima calidad, que tienen todo el control de trazabilidad que se exige y que han sido cultivados de una forma natural bajo un sistema de cultivo que es un verdadero ecosistema donde se optimizan al máximo los recursos naturales”. Todo ello, hace que estemos “ante productos realmente gourmet, no sólo por su aspecto, trazabilidad y garantía, sino por la calidad y su sabor, los cuales están a la altura de los paladares más exigentes”.
Asimismo, el alcalde ha explicado que “esta campaña no será de un mes, sino que tendrá continuidad en el tiempo”, ya que se quiere “aunar a otros conceptos como son los hábitos saludables, el deporte, la juventud o la salud, puesto que entendemos para todos ello es fundamental contar con una dieta equilibrada rica en frutas y hortalizas”. En este sentido, se proyectarán numerosas acciones y actividades que se desarrollarán bajo el paraguas de El Ejido Gourmet Quality.
Por último, el alcalde de El Ejido ha destacado “la consolidación de esta feria” que, a su juicio, “va creciendo y mejorando, no sólo en cantidad de oferta y stands, sino cualitativamente ya que se aprecia mucho diseño en innovación en los distintos stands con los que cuenta”. Para Góngora, Fruit Attraction es “un buen punto de encuentro del sector y una cita ineludible. Una feria asentada que tiene mucha fuerza y donde Almería se juego mucho, por ser un gran escenario de proyección exterior”. De ahí, la importancia que tiene “la labor de promoción y las relaciones comerciales que hoy están desarrollando las distintas empresas ejidenses que se dan cita en ella”.