Cinco empresas hortofrutícolas buscan nuevos clientes en el mercado polaco
Esta semana están llevando a cabo reuniones comerciales con operadores de Polonia
La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro comercial con casi un centenar de entrevistas para el sector hortofrutícola en Polonia en el que participan seis empresas andaluzas. Esta actividad, que finalizará el próximo jueves 1 de octubre, cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Varsovia.
La delegación de firmas representantes de los productos hortofrutícolas de Andalucía está compuesta por un total de seis empresas de las cuales la mayor parte procede de Almería (Hermanos Daza Palmero; Caparros Nature; Zoi Agrícola; Agro-Ber 2010; y Miguel Rodríguez López); mientras que la compañía restante representa a la provincia de Granada (Frutas Rafael Manzano e Hijos).
Andalucía sigue liderando las exportaciones nacionales del sector hortofrutícola en los siete primeros meses de 2015 con unos ingresos totales de 3.503 millones de euros, un 13% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, la comunidad se erigió como la segunda comunidad de España con mayores cifras de ventas en Polonia, tan solo por detrás de la Comunidad Valenciana, con 93,4 millones de euros y más de uno de cada cuatro euros ingresados por España (27,5%).
Con el fin de poner en contacto a los importadores y distribuidores del mercado polaco con los productos hortofrutícolas de Andalucía, el foro comercial internacional cuenta con una serie de reuniones bilaterales entre los asistentes para entablar lazos comerciales. Así, las firmas andaluzas lograrán introducir, consolidar y fomentar su presencia en este país vecino de la Unión Europea.
De este modo, la agenda de la semana se articula a través de casi un centenar de entrevistas individuales con operadores internacionales en las ciudades de Varsovia y Cracovia. Además, las firmas andaluzas participantes realizarán una prospección de mercado in situ mediante la visita a distintas cadenas de supermercados y a las sedes de los compradores e importadores del país centroeuropeo.