Finaliza la formación de 40 alumnos
Se han clausurado el taller de empleo y la casa de oficios que se han celebrado en el municipio

Foto en familia de los representantes políticos y de los alumnos participantes en estas dos acciones
El taller de empleo y la casa de oficios que se han impartido en el municipio de Huércal-Overa han sido clausurados y ya se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Domingo Fernández; la concejal del Área, Mónica Navarro; y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo.
La casa de oficios, denominada ‘Huercal Overa III’, ha contado con las especialidades de Diseño Gráfico y la de Mecánica de Vehículos Ligeros.
En ellas han participado durante un año 24 alumnos menores de 25 años, que han recibido un total de 1.920 horas de formación teórico y práctica.
Especialidades
El taller de empleo denominado ‘Actividades emergentes en Huércal-Overa’ tiene como especialidades la de Instalación de Sistemas de Comunicaciones y la de Técnico en Sistemas Microinformáticos. En ellas han participado 16 alumnos, 8 por cada especialidad.
La duración ha sido de un año durante el cual se han impartido 1.920 horas. Dentro del mismo, se han realizado varios trabajos entre los que cabe destacar las prácticas en varios lugares como los centros escolares mediante la instalación de vídeos- porteros o cámaras de seguridad en otras instalaciones municipales.
Aprendizaje
El alcalde ha destacado “el aprovechamiento de los alumnos durante todo el curso, en el que han realizado varios trabajos prácticos y, sobre todo, en el que se han formado y preparado de cara a tener nuevas oportunidades en el mercado laboral. “La labor de aprovechamiento ha sido un éxito por parte de los alumnos”, ha afirmado el regidor de este municipio de la comarca del Levante.
Ambas actividades formativas se encuentran financiadas por la Junta de Andalucía, a través del Fondo Social Europeo.
Desde el Ayuntamiento del municipio de Huércal-Overa ya se han solicitado una nueva casa de oficios con los módulos de monitor deportivo y agricultura ecológica y un taller de empleo con el módulo de agente comercial y cocina y catering, todos ellos para obtener el certificado de profesionalidad, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.
Sin duda, una oportunidad laboral para los vecinos huercalenses que en la actualidad buscan un hueco en el mercado laboral.