La Voz de Almeria

Agricultura2000

Almería se une a la Plataforma Food for Life-Spain para impulsar la innovación agroalimentaria

Coexphal, se ha incorporado como nuevo socio a la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain

Almería se une a la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain para impulsar la innovación agroalimentaria

Almería se une a la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain para impulsar la innovación agroalimentariaAgricultura 2000

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, se ha incorporado como nuevo socio a la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS), liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que tiene como objetivo principal el fomento de la transmisión de los avances de investigación, científicos y tecnológicos a través de la colaboración público-privada de los principales agentes sectoriales.

Para Coexphal, la participación en esta plataforma abre nuevas oportunidades de colaboración, acceso a proyectos estratégicos y visibilidad en el ámbito nacional e internacional, mostrando a la asociación, integrada en FEPEX, como referente en el ámbito de la investigación y la innovación en el sector hortofrutícola.

En el primer semestre de este año se han incorporado 17 nuevas entidades a la Plataforma Tecnológica Food for Life-Spain (PTF4LS). La plataforma agrupa a empresas, centros tecnológicos, universidades y asociaciones sectoriales con el objetivo de anticipar los retos del sector agroalimentario y promover soluciones sostenibles, seguras y saludables.

A través de sus 11 grupos de trabajo, PTF4LS aborda de forma transversal áreas clave como la alimentación y salud, sostenibilidad, seguridad alimentaria, nuevos productos, talento, y sectores específicos como el hortofrutícola, donde Almería aportará su experiencia.

tracking