ASAJA solicita la retirada inmediata de campaña de Ecologistas en Acción contra el campo almeriense
La organización agraria denuncia la campaña financiada por fondos públicos y exige su retirada por perjudicar el sector agrícola, atentar gravemente contra la imagen internacional del campo almeriense y poner en riesgo el trabajo de miles de agricultores.

La campaña de Ecologistas en Acción titulada “El verdadero precio de los alimentos, la cara oculta de la Agroindustria” presenta una imagen tergiversada y parcial del campo almeriense.
Desde ASAJA Almería exigimos con absoluta contundencia la retirada inmediata de la campaña promovida por Ecologistas en Acción, centrada en la provincia de Almería y financiada de forma incomprensible por el Ministerio de Transición Ecológica y fondos europeos. Esta campaña instalada en el Parlamento Europeo supone un ataque frontal a la agricultura almeriense, que atenta contra la dignidad de los agricultores que cada día trabajan por ofrecer productos de calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
La campaña de Ecologistas en Acción titulada “El verdadero precio de los alimentos, la cara oculta de la Agroindustria” presenta una imagen tergiversada y parcial del campo almeriense, dando a entender que nuestra agricultura intensiva es responsable de prácticas destructivas, cuando la realidad es que Almería es referente europeo en sostenibilidad, uso eficiente del agua y economía circular. Ignorar estos avances y señalar al sector como culpable solo contribuye a generar desinformación y a dañan gravemente la imagen internacional de nuestros productos, que pone en riesgo miles de empleos, las exportaciones y la confianza de los consumidores en nuestros productos.
Desde ASAJA Almería consideramos que no se puede tolerar que con recursos públicos se financien campañas que afectan negativamente la imagen de nuestro sector agrícola y que presentan un relato distorsionado de la realidad del modelo almeriense. Por ello, exigimos:
La retirada inmediata de dicha campaña por parte de Ecologistas en Acción que criminaliza al campo español.
Que el Gobierno de España y el Ministerio de Transición Ecológica dejen de financiar con dinero público campañas que cuestionen sin rigor el sector agroalimentario andaluz.
Una rectificación pública y una defensa clara del sector agroalimentario andaluz y, en especial, el de Almería, como un pilar estratégico para la economía, el empleo y la seguridad alimentaria nacional.
El campo de Almería merece respeto. No vamos a tolerar más campañas que difamen el trabajo de nuestros agricultores y distorsionen la realidad del modelo agrícola almeriense que es ejemplo de sostenibilidad, esfuerzo y compromiso con el futuro.