NaanDanJain fabrica su primera cinta de riego para explotaciones de grandes dimensiones
La empresa ha creado el nuevo producto en sus instalaciones de El Ejido
La empresa española NaanDanJain Ibérica, especializada en el desarrollo de sistemas de riego de última tecnología, ha fabricado en su planta almeriense de El Ejido una nueva cita de riego concebida para su empleo en fincas de grandes extensiones, ya que cuenta con 23 milímetros de diámetro y 13 de espesor, lo que “supera y mejora las condiciones de las habituales de 17/8, que no permiten ser usadas en tramos de longitud muy larga”.
La cinta ha sido probada con éxito en España para cultivos como maíz y algodón, que son idóneos para su uso. Después de los ensayos realizados, la primera producción irá a México, donde el producto muestra sus grandes ventajas desde el punto de vista técnico y económico debido a la extensión de los terrenos de cultivo.
“Tanto México, como Estados Unidos o Australia, son un claro mercado para este producto”, ha explicado en una nota el director comercial de NaanDanJain Ibérica, Javier Llanos, quien se muestra "convencido" de la posibilidad de aplicación de este producto al mercado español y portugués, sobre todo en cultivos donde se utiliza una tubería de riego con gotero autocompensante.
La planta almeriense producirá este producto para las siete filiales que NaanDanJain Irrigation tiene repartidas por el mundo, con lo que la fábrica adquiere protagonismo como segundo foco de fabricación industrial de esta firma multinacional de capital indio.