La Voz de Almeria

Actualidad

Las empresas que marcan la diferencia: Productos Guada, Albedo Solar, Desert Springs y Agroponiente

La institución provincial entrega la VII edición de sus Premios RSE

Foto de familia de los premios RSE de Diputación.

Foto de familia de los premios RSE de Diputación.Juanjo Leal

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado la gala de entrega de la VII edición de sus Premios a la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, en el Hotel Avenida de la capital. El evento contó con una amplia representación del sector empresarial de la provincia y fue presentado por la periodista Mar Gutiérrez, con la actuación musical de Sol Ruiz.

Los premios fueron entregados a las empresas que han destacado por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. Los ganadores fueron Productos Artesanales Guada en la categoría de microempresa, Albedo Solar en la categoría de pequeña empresa, Desert Springs en la categoría de mediana empresa y Agroponiente en la categoría de gran empresa.

Productos Artesanales Guada fue premiada por ser un ejemplo vivo de cómo la pasión por lo artesanal puede convertirse en un motor de desarrollo económico sostenible y de cohesión social. La empresa recibió este prestigioso reconocimiento por su labor en la conservación del patrimonio gastronómico local y en la promoción de valores éticos en el ámbito empresarial. La empresa donó la dotación económica del premio a Asalsido.

/72 La Diputación Provincial de Almería ha celebrado la gala de entrega de la VII edición de sus Premios a la Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

/72 La Diputación Provincial de Almería ha celebrado la gala de entrega de la VII edición de sus Premios a la Responsabilidad Social Empresarial, RSE.Juan Leal

 Albedo Solar fue reconocida por su modelo de innovación, compromiso ambiental y responsabilidad social en el sector de las energías renovables. La empresa fue fundada en 2009 por un grupo de jóvenes ingenieros egresados de la Universidad de Almería y nació como una spin-off universitaria con una misión clara: impulsar la transición energética hacia un modelo más limpio, justo y sostenible. La empresa donó la dotación económica del premio a la Fundación Jesús Peregrín.

Jesús Parrilla se bajó del escenario para compartir su alegría junto a su padre

Jesús Parrilla se bajó del escenario para compartir su alegría junto a su padreJuanjo Leal

Desert Springs fue premiada por su enfoque integrador y respetuoso con el medio ambiente en la gestión empresarial y el turismo.La empresa es el primer y único resort de golf estilo desértico en Europa, diseñado siguiendo la inspiración de los campos del suroeste de Estados Unidos. La empresa donó la dotación económica del premio a Asprodalba.

Ian Alexander Moody, de Desert Springs, entregó los 4.000 € a la asociación Asprodalba.

Ian Alexander Moody, de Desert Springs, entregó los 4.000 € a la asociación Asprodalba.Juanjo Leal

Agroponiente fue reconocida por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad ambiental, y por obtener la certificación B Corp. La empresa es líder en el sector hortofrutícola y ha apostado por la innovación, la calidad y el desarrollo sostenible del sector agrícola. La empresa donó la dotación económica del premio a la Asociación Soy Especia ¿y qué?

Imanol Almudí recibió el premio y el donativo de la mano del presidente de Diputación, Javier A. García

Imanol Almudí recibió el premio y el donativo de la mano del presidente de Diputación, Javier A. GarcíaJuanjo Leal

Los trofeos fueron diseñados por la asociación Los Carriles, y las placas conmemorativas fueron realizadas por Belén Besga de Más Arte. El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, destacó la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial en la provincia y felicitó a las empresas premiadas por su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, explicó que los premios buscan reconocer y valorar el esfuerzo que supone iniciarse en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial.

Entre los finalistas se encontraban Oasis Al Hamam, Electrodomésticos Máquez Latorre, Aquatours Almería Aventuras Submarinas, Khoinsa Climatización y Consultora Contraportada en la categoría de microempresa; Agrointec Solutions en la categoría de pequeña empresa; Montajes de Electricidad Moya en la categoría de mediana empresa; y Campojoyma y Caldererías Indálicas en la categoría de gran empresa.

tracking