"Un poquito de comprensión, por favor", o cómo explicar a alguien de Madrid que eres de Almería
Una anécdota en redes sociales que acumula decenas de miles de visualizaciones

Multitud de paraguas en un día lluvioso.
Un reciente vídeo en redes sociales ha capturado la atención de miles de usuarios, acumulando casi 73.000 visualizaciones, 3.400 'likes', cerca de 500 comentarios y más de 300 compartidos.
En él, se observa a una mujer caminando por las calles de Madrid con un paraguas. La usuaria, identificada como @saraaperkins, relata una anécdota en la que, al chocar su paraguas con un hombre, este reaccionó molesto.
Ella comenta humorísticamente: "A ver cómo le explicamos a esta gente de Madrid que es que soy de Almería, que esto no lo gestionamos mucho nosotros".
Ya en el portal y sin el paraguas, añade: "No es que vaya yo despistada, lo que pasa es que un paraguas para un almeriense es como si le das unos tacones a un hombre, pues hay que adaptarse".
Concluye pidiendo comprensión: "Lo siento, yo puedo pedir perdón, pero se ha enfadado. Un poquito de comprensión, por favor, que no lo pasamos bien tampoco nosotros con la lluvia".
Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos usuarios de Almería compartieron su experiencia con la lluvia, mencionando que a menudo olvidan dónde guardaron el paraguas la última vez que lo usaron.
@saraaperkins Un poco de comprensión por favor 🥺 #lluvia #madrid #almeria #parati ♬ sonido original - Sperkins
Otros de regiones como Murcia, Málaga o Tenerife expresaron situaciones similares. Incluso, una usuaria de Galicia afirmó dominar el arte del paraguas desde su nacimiento, pero reconoció que "aún así a veces el choque es inevitable".
Y es que en ciudades como Madrid, donde las precipitaciones son frecuentes durante todo el año, el uso del paraguas forma parte del día a día. Sin embargo, en lugares como Almería, donde la lluvia es un fenómeno poco común, los almerienses pueden no tener la misma costumbre ni destreza para manejarse con un paraguas entre la multitud.
Curiosamente, en los últimos días, Almería ha registrado lluvias poco habituales, provocando algunas incidencias. Episodios que no dejan de ser fenómenos excepcionales en la provincia y que sorprenden a los almerienses tanto por sus consecuencias como por la necesidad de adaptarse a elementos tan cotidianos en otras ciudades como lo es un simple paraguas.