Revisa tu coche de cara al otoño
El verano ya toca a su fin y es momento de ir pensando qué va a necesitar tu vehículo para la nueva estación. Aunque no la veas muy cercana, vale la pena que te pongas manos a

Si la conducción veraniega tenía, por los efectos del calor, unas características especiales, lo mismo podemos decirte de la otoñal. La estación que tenemos en el horizonte destaca por la llegada de algunas precipitaciones un tanto inesperadas e intensas.
Por lo tanto, vamos a darte algunos consejos para que el otoño no te coja desprevenido a la hora de la revisión de tu coche (por ejemplo, un Toyota Prius).
Recomendaciones básicas para tu coche de cara al otoño
Toma nota de estas sencillas directrices y tu vehículo llegará a otoño en perfecto estado de revista.
Las luces han de quedar en buen estado
Ten en cuenta que entraremos en una estación en la que disminuyen las horas de sol, por lo que será imprescindible que las luces funcionen correctamente. Algo parecido podemos decirte sobre la luna térmica trasera.
No olvides revisar los neumáticos
Las ruedas son los principales contactos entre tu coche y la vía, de manera que es fundamental que los neumáticos se encuentren en condiciones óptimas. Su dibujo ha de tener una profundidad de, por lo menos, 1,6 mm. Asimismo, si están viejos (cerca o más de cuatro años) o han perdido presión, no tendrán la misma adherencia, lo cual supone un riesgo que no debes permitirte.
El papel de las escobillas
Las escobillas van a servirte para apartar de tu vista la suciedad y las gotas de lluvia, lo que mejorará mucho tu visibilidad de la carretera. El verano puede haberlas desgastado, de modo que tienes que estar atento a sus síntomas de deterioro, tales como las dificultades de movimientos o los ruidos desagradables. Por consiguiente, plantéate si vas a necesitar cambiar las escobillas del limpiaparabrisas.
Echa un vistazo a los líquidos del coche
Llevar los niveles oportunos de aceite y líquido refrigerante es básico para el correcto funcionamiento del vehículo. Del segundo, por ejemplo, dependen la temperatura del motor y una calefacción que ya va a empezar a hacer falta.
La carga de la batería
Te convendrá que esté a tope, ya que, cuando hace frío, suele costar más arrancar tu coche.
Mira debajo del capó
Se trata de un sitio discreto, pero puede que algunas piezas se hayan desgastado y deban ser reparadas o sustituidas. Por fortuna, cuentas con tiendas en las que te venden recambios y piezas de coches.
En resumen, te hemos proporcionado unos consejos elementales para que tu coche llegue a otoño en condiciones oportunas.