La Voz de Almeria

Turismo Rural

Uno de los pueblos más bonitos de Almería celebra el Día de las Flores

Cita muy importante este fin de semana en Lucainena de las Torres

Lucainena de las Torres: Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, destaca por sus calles bien cuidadas y casas blancas.

Lucainena de las Torres: Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, destaca por sus calles bien cuidadas y casas blancas.La Voz

Mª Ángeles Arellano
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Uno de los pueblos más bonitos de España celebra este fin de semana una importante cita. Lucainena de las Torres vivirá una de sus tradicionales y más destacadas citas: el Día de las Flores.

Este pueblo, enclavado en la comarca de Los Filabres, albergará dos jornadas festivas en la que la gastronomía y el ocio se darán la mano.

“El Día de las Flores es una muestra viva de cómo la tradición y la participación ciudadana transforman nuestro municipio en un lugar aún más especial”, ha destacado el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, en la antesala de la que será la décima edición.

Junto con Mojácar y Níjar

Lucainena de las Torres es uno de los tres municipios almerienses que forman parte de la prestigiosa y exclusiva Asociación de 'Los pueblos más bonitos de España' junto con Mojácar y Níjar. El Día de las Flores se ha convertido en una de sus citas anuales más importantes, en la que las flores y el color inundarán aún más sus calles. Y es que sus vecinos decoran con esmero sus terrazas, fachadas, patios y balcones. 

Esta décima edición arrancará el sábado 10 de mayo con la apertura del Ecomercado en los alrededores de la iglesia a partir de las 12:00 horas, donde los visitantes podrán adquirir productos locales y artesanales. La jornada culminará a las 23:00 horas con la actuación del grupo 'Los Lagartos' en la plaza del Ayuntamiento.

El domingo 11 de mayo la jornada comenzará a las 10:00 horas con la reapertura del Ecomercado. Una hora más tarde, dará inicio la visita del jurado del tradicional Concurso de Cruces de Mayo (las inscripciones están abiertas en el Ayuntamiento hasta el 9 de mayo a las 13:00 horas).

A partir de las 12:30 horas actuará el grupo folklórico local de Lucainena de las Torres y a las 14:00  habrá una degustación de comidas típicas en la plaza del Ayuntamiento preparadas por la Asociación de Mujeres Lucanius. También se ofrecerá bizcocho y té moruno, elaborados por Tayet.

Solidaridad

La solidaridad también estará presente en la celebración del Día de las Flores de Lucainena de las Torres. De la mano de la asociación Puntos y Puntadas y su cruz, la recaudación del euro por el plato solidario será destinada al Comedor Social La Milagrosa, mientras que el euro por cada bebida se dedicará a apoyar las actividades de las asociaciones Lucanius y Puntos y Puntadas.

Con esta iniciativa, este pueblo almeriense "reafirma su compromiso con la cultura popular, el medio rural y la participación ciudadana, en un entorno decorado con flores, macetas y creatividad que lo convierten en un auténtico museo al aire libre", destaca el ayuntamiento en una nota de prensa.

tracking