La Voz de Almeria

Playas de Almería

Estas son las 10 mejores playas de Almería según National Geographic

Como cada verano la prestigiosa revista de viajes ha seleccionado las mejores playas de la provincia

Playa de Mónsul, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.

Playa de Mónsul, en el parque natural Cabo de Gata-Níjar.Juan Sánchez Foto

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las playas de Almería son un tesoro. Eso no es ninguna novedad ni para almerienses ni para turistas. Disfrutar del buen baño y del buen tiempo es más sencillo aquí que en otros lugares. National Geographic eso también lo sabe y, por eso, cada verano elabora su ranking con la selección de las mejores playas de Almería. 

"Marcadas por una geología caprichosa en la que sobresalen las formaciones rocosas y los colores volcánicos, las playas de Almería se subliman con unas aguas cristalinas consecuencia de las praderas de posidonia que alfombran los fondos marinos", detalla la prestigiosa revista sobre el litoral de la provincia. 

Playa de los Muertos

Playa de los Muertos.

Playa de los Muertos.

La primera de las playas seleccionadas es todo un habitual en este tipo de listas. Todo un clásico que no podía faltar. Esta playa ofrece al visitante una de las mejores vistas de todo el Parque Natural del Cabo de Gata. 

Sus aguas cristalinas hacen de este un enclave perfecto para disfrutar en familia o amigos. Eso sí, ten en cuenta que para acceder a ella hay que caminas por un sendero durante unos 15 minutos.

Playa de Cerrillos

La tranquilidad de la playa de Cerrillos

La tranquilidad de la playa de Cerrillos

No iba a ser todo Cabo de Gata. También hay hueco en la lista para otras playas del litoral almeriense. La Playa de Cerrillos brilla por su seguridad y limpieza y se funde a la perfección con el paraje natural y virgen de la zona. 

De hecho, se trata de la playa virgen más extensa de la provincia con una longitud de de 2.620 metros dentro del parque natural Punta Entinas Sabinar.

Playa de la Isleta del Moro

Una de las playas de La Isleta.

Una de las playas de La Isleta.Francisco G. Luque

El encanto del pueblo pesquero de la Isleta del Moro se contagia a su playa. El blanco de las casas y la tranquilidad que se respira son sensaciones únicas que solo esta playa puede ofrecer.

Muy cerca de Los Escullos, este pueblo toma su nombre a partir de la pequeña isleta que se observa desde la arena de su playa. 

Cala Rajá

Cala Rajá.

Cala Rajá.La Voz

Arena fina y agradable. Cala Rajá es una pequeña playa de unos 120 metros e longitud donde la vegetación se extiende hasta la propia arena. Situada entre acantilados, esta zona del litoral se encuentra protegida del molesto viento de Levante y es perfecta para disfrutar de la tranquilidad.

No obstante, para disfrutar de un enclave como este hay que pagar un precio. No es económico, sino físico. El acceso a esta playa no es fácil, pero hay un parking cercano en el que puedes dejar el coche.

Cala de Enmedio

Cala de Enmedio, en Cabo de Gata.

Cala de Enmedio, en Cabo de Gata.

La cosa va de calas. National Geographic no ha dejado escapar algunas de las joyas de la provincia. Este es el caso de la Cala de Enmedio. Otra de las pequeñas playas de Almería que, inmersa en un enclave virgen y natural, el tiempo parece que se detiene.

Su arena fina, agua turquesa y dunas fosilizadas la convierten en una de las playas más destacadas a nivel nacional e internacional.

Ensenada de Mónsul

La playa de Mónsul es otra de las grandes protagonistas en este tipo de rankings. Se encuentra a unos 4 kilómetros de San José y su característico origen volcánico y las dunas que la rodean lo convierten en un lugar envidiable.

La playa de Mónsul siempre ha recibido gran atención. De hecho, ha sido el lugar escogido para rodar diversas escenas de grandes películas internacionales. Indiana Jones y la última cruzada, La historia terminable o, por supuesto, el videoclip de Ave María, uno de los mayores 'hits' de Bisbal fueron rodados allí.

Playa de Aguadulce

La playa de Aguadulce repleta de sombrillas y bañistas.

La playa de Aguadulce repleta de sombrillas y bañistas.La Voz

La naturaleza merece especial atención, pero también hay hueco para una de las playas urbanas más concurridas de Almería. A los pies de la montaña y del término municipal de Aguadulce se extiende una playa de arena gruesa y un mar calmado. 

Uno de los grandes atractivos de esta playa es la oferta gastronómica y de ocio que la rodea. Bares, restaurantes y cafeterías de todo tipo se encuentran a solo un paso de su zona de baño.

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses.

Playa de los Genoveses.

A poco de San José se encuentra otra de las playas de renombre en Almería. Otro paisaje sin apenas construcciones y asfalto que tiene mucho de un escenario de película. Colores ocres y arena y pequeñas muestras de vegetación seca son los temas que rodean a esta playa.

Esta playa también es todo un habitual en este tipo de rankings. De hecho, en algunos ha conseguido optar al primer puesto, no solo como la mejor playa de Almería, sino de Andalucía.

Cala de San Pedro

Imagen de archivo del castillo de la Cala San Pedro.

Imagen de archivo del castillo de la Cala San Pedro.Archivo

De vuelta a las calas no podía faltar esta. A 4 kilómetros de la barriada de Las Negras, la cala de San Pedro ha sido denominada por algunos como la 'playa hippy'. Un sobrenombre dado por su naturaleza y armonía y, también, por la práctica del nudismo que realizan algunos. 

El acceso a esta playa tampoco es fácil, puesto que solo se puede llegar andando en un trayecto de unos 5 kilómetros, pero no dudes que merece la pena.

El Playazo de Rodalquilar

Playazo de Rodalquilar.

Playazo de Rodalquilar.

Cierra el ranking otra de las grandes playas de Almería. El playazo ocupa alrededor de medio kilómetro de arena y se encuentra también rodeada de montañas y dunas fosilizadas.

Las condiciones de baño en esta playa, con aguas tranquilas y una entrada al mar progresiva, hacen de esta playa una zona estupenda para practicar actividades acuáticas como el submarinismo. 

tracking