Las cuatro playas de Almería en las que los perros son bienvenidos todo el año
Almería ya cuenta con varias playas oficialmente habilitadas para mascotas

Un perro en la arena de la playa.
El verano está a la vuelta de la esquina y, si tienes perro, sabes que no hay nada mejor que compartir con él esos días de desconexión bajo el sol. Afortunadamente, Almería ya cuenta con varias playas oficialmente habilitadas para mascotas, donde tu compañero de cuatro patas puede correr, nadar y revolcarse en la arena sin problemas (ni multas).
Si buscas un plan diferente para este verano o una escapada de fin de semana perruna, apunta estas cuatro playas de Almería donde los perros son bienvenidos todo el año.
Playa de la Rana (Adra)
Ideal para quienes huyen del bullicio. Esta playa canina, poco conocida y frecuentada, ofrece un entorno tranquilo donde los perros pueden correr libremente. Su superficie combina arena fina con piedrecitas, y el acceso es sencillo. Si lo que buscas es calma, sombra natural y aire marino, es una excelente opción al poniente almeriense.
Playa del Bobar (Almería capital)
En pleno núcleo urbano de Almería, El Bobar es un referente entre las playas para perros de Andalucía. Con casi un kilómetro de longitud y más de 25.000 metros cuadrados, es perfecta para largos paseos junto al mar. Además, cuenta con servicios pensados para tu mascota: duchas caninas, bebederos y zona de juegos. Una playa pensada tanto para perros como para sus humanos.
Cala de la Invencible (Cuevas del Almanzora)
Ubicada en una de las zonas más tranquilas del Levante Almeriense, esta cala ha sido habilitada como playa canina este año. Aunque su acceso no es tan inmediato como el de otras playas, su entorno natural y la posibilidad de disfrutar del mar sin agobios la hacen una opción ideal para los más aventureros.
Playa del Perulejo (Mojácar)
Una de las últimas incorporaciones al mapa perruno de Almería. Inaugurada este 2025, esta playa de 118 metros de longitud y arena gris ofrece duchas para perros y papeleras con bolsas, facilitando la convivencia responsable. Mojácar, además, es uno de los pueblos más bonitos de España, así que puedes combinar el chapuzón de tu perro con un paseo por sus calles blancas.