Guía de los traslados de la Semana Santa de 2025: itinerarios, horarios y momentos especiales
Toda la información de los próximos traslados de la Semana Santa de 2025

Imagen de archivo del traslado de las imágenes de Los Ángeles a su casa de hermandad.
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, entre todos los preparativos de las cofradías almerienses, destacan los necesarios traslados previos de las imágenes titulares que tienen su sede en un sitio diferente al lugar de salida de la procesión. Así, Rosario del Mar, Angustias, Coronación y Los Ángeles trasladarán en los próximos días sus imágenes. A continuación, presentamos todos los horarios y recorridos de los traslados que sirven de adelanto de la Semana Santa:
Rosario del Mar
Este sábado, 5 de abril, el Rosario del Mar trasladará a sus dos imágenes titulares desde la iglesia parroquial de San Juan Evangelista hasta el Santuario de la Santísima Virgen del Mar, lugar desde el que la cofradía sale en la tarde del Jueves Santo.
El traslado arrancará a las 19.45 horas y tendrá el siguiente recorrido: San Juan, Almedina, Reina, Arráez, Juez, Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Floridablanca, Ricardos, Doctor Gómez Ulla, Padre Luque, San Pedro, Antonio González Egea, Martínez Almagro, Lucano, plaza Virgen del Mar, al templo.
Especialmente destacable de este traslado es el paso de las imágenes por las viejas calles del barrio de la Almedina, además de su acompañamiento musical: tras el Rosario del Mar irá, un año más, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería capital .
El Contador Cofrade
Todos los horarios y recorridos de la Semana Santa de Almería 2025
Álvaro Hernández
Angustias
También el sábado, 5 de abril, sus vecinos de sede trasladarán a sus imágenes: los titulares de las Angustias irán desde la iglesia parroquial de San Juan hasta la capilla de la Compañía de María, desde donde también salen en la tarde del Jueves Santo.
El traslado tendrá lugar tras la misa de nazarenos que celebra la cofradía (aproximadamente, saldrá a las 20.45 horas) y seguirá este recorrido: General Luque, San Juan, Almedina, la Reina, José Ángel Valente, Sánchez Toca, General Castaños, plaza de la Catedral, Lope de Vega, Vicario Ortega, plaza Careaga, Emilio Ferrera, Jovellanos, Real, Floridablanca, San Pedro, Ricardos, Navarro Rodrigo, Compañía de María.
Como momentos destacables, hay que subrayar el paso de las imágenes por la estrechez de la zona de la plaza Careaga, además de su acompañamiento musical: tras las imágenes de las Angustias irá la capilla musical Passio Almeriensis.
Coronación
La tarde del día siguiente, el domingo 6 de abril, cerrará un intenso fin de semana de traslados la Hermandad de la Coronación, que hace un largo recorrido desde el barrio de Los Molinos hasta el colegio de La Salle.
El traslado arrancará a las 17 horas desde la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, y seguirá este itinerario: Juan Segura Murcia, Carretera de Níjar - Los Molinos, El Olivo, Rosa Felices, Pilares, Manuel Azaña, Avenida del Mediterráneo, Carrera del Perú, Carretera de Ronda, San Juan Bosco, Altamira y Colegio La Salle Virgen del Mar, accediendo por la puerta trasera de su patio.
Destacan la llegada de las imágenes a La Salle y el acompañamiento musical, ofrecido por la Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana.
Los Ángeles
El ciclo de traslados lo cerrará, el Viernes de Dolores, la Hermandad de Los Ángeles. En el marco del viacrucis de la parroquia, la cofradía llevará a sus dos imágenes titulares desde la iglesia a la casa de hermandad.
A las 22 horas de la noche, desde la parroquia de Santa María de los Ángeles, se iniciará un traslado que seguirá este recorrido: calle La Plata, Lopán, Inglés, Quinta Avenida, Marchales, España, Diamante, casa de hermandad (donde se quedan las imágenes) y el viacrucis parroquial continuará por Tomillo, Quinta Avenida, La Plata y parroquia.
La Soledad, al Cerro
Si bien no es un traslado, sí es uno de los actos más tradicionales y queridos de la Cuaresma almeriense: la Soledad sube el Viernes de Dolores, en el día de su festividad, al Cerro de San Cristóbal.
Se trata del punto final del septenario en honor a la Soledad: el día 11 de abril, Viernes de Dolores, los cultos culminan con el besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores y posterior rezo de la corona dolorosa con la subida hasta el cerro de San Cristóbal. Será en la tarde del Viernes de Dolores, tras la misa de las 20 horas, desde la parroquia de Santiago hasta el Cerro de San Cristóbal.