La Voz de Almeria

Cultura

KineForum de Kinépolis Almería redescubre los clásicos del cine en la gran pantalla

El ciclo incluye títulos clave de distintas épocas del cine con coloquio tras la proyección

Jesús y Mariola presentan una sesión de KineForum.

Jesús y Mariola presentan una sesión de KineForum.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La pantalla grande vuelve a convertirse en punto de encuentro para los amantes del cine en Almería. Todos los jueves, cada dos semanas, Kinépolis Almería Mediterráneo acoge una nueva sesión de KineForum, una iniciativa que va más allá de la proyección para recuperar el cine como experiencia compartida, en versión original subtitulada y con espacio para el debate posterior.

“No tiene nada que ver una película en casa que verla en pantalla grande y en VOSE. Cuando un director crea una obra la diseña para ser vista en el cine”, explica Jesús Ibáñez, responsable del programa radiofónico ‘Cine en Serie’ de Candil Radio, quien junto a su compañera del programa Mariola Martín se encargan de conducir los coloquios junto a invitados del ámbito cultural y cinematográfico de la provincia.

Una experiencia que te cambia

“Verla en una sala a oscuras, con un tamaño descomunal, hace que te evadas de todo y te metas directamente en la historia. El nivel de concentración y de reflexión es máximo y es donde se aprecian todos los detalles”, comenta Jesús.

Además, esta experiencia no solo cambia la forma de apreciarlas visualmente, también también la forma de sentirlas. “Uno vuelve a ver una película y le puede llegar mucho más. No es lo mismo verla con 15 años que con 25 o después de ciertas experiencias. Siempre descubres cosas nuevas que se te pasaron en un primer visionado porque tú has evolucionado como persona”.

Pero KineForum no se queda solo en la experiencia de visionado. Es el coloquio posterior una de sus claves. “Aprovechar esta iniciativa para ver una película mítica en versión original subtitulada es descubrir otra distinta. Y cuando charlas con otros cinéfilos, aprendes mucho más de lo que creías que conocías. Ese coloquio puede cambiarte incluso el mensaje de la película”.

Las próximas sesiones reúnen títulos de distintas épocas y estilos que han marcado la historia del cine. El 7 de mayo llegará ‘Rain Man’. El 21 de mayo será el turno de ‘Mad Max: Fury Road’, mientras que el 4 de junio se proyectará ‘The Godfather’, y el 18 de junio ‘E.T.’

“Son auténticos clásicos que siguen vigentes con el paso del tiempo”, señalan. “El Padrino siempre está entre las mejores de la historia y E.T. sigue emocionando a niños y adultos como el primer día”.

“Ver una película en el cine y luego comentarla con gente a la que le encanta el cine es una experiencia super enriquecedora”, concluye Jesús. Puedes ver la programación y comprar las entradas en la web kinepolis.es/content/kineforum.

tracking