La sorprendente aparición de un querido símbolo almeriense en una de las grandes series del año
La producción se hizo con el premio a la Mejor Serie de Comedia en la última edición de FICAL

Ricardo Gómez y Óscar Jaenada en un fotograma de la serie 'La suerte. Una serie de casualidades'.
La relación entre David, un joven taxista (Ricardo Gómez), y una figura del toreo que enfila el final de su carrera y al que llaman Maestro (Óscar Jaenada), centra la historia de ‘La suerte. Una serie de casualidades’, una producción de Disney+ en colaboración con Boomerang TV que se ha convertido en una de las series españolas del año.
Dos mundos opuestos y dos maneras de entender España condenadas a entenderse en una historia creada por Paco Plaza, Pablo Guerrero, Borja González Santaolalla y Diana Rojo y dirigida por los dos primeros.
‘La suerte. Una serie de casualidades’, nominada a tres Premios Feroz, es una singular reflexión sobre el azar (el Maestro cree que el taxista le trae fortuna y por eso se lo lleva de conductor, junto a toda su cuadrilla, en la recta final de la temporada), la superstición, las tradiciones vinculadas al mundo del toro, la amistad y la percepción de la llamada fiesta nacional en la sociedad actual.
Todo ello a través de seis brillantes capítulos en los que conviven el humor, el surrealismo, el costumbrismo y la ternura, rodada en 16 mm con una excelente factura visual, tan ‘tarantinesca’ como castiza, y en los que se cuela, de forma inesperada, un muy querido y recordado símbolo almeriense.
Éxito en FICAL
Durante la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), ‘La suerte. Una serie de casualidades’ se hizo con el premio a la Mejor Serie de Comedia en el apartado de televisión.
Un ceremonia a la que asistió parte del equipo creativo de la ficción, entre ellos sus creadores, Laura Jaraiz y María Sauras, del equipo de producción, y varios miembros del elenco: Óscar Higares, Almudena Cid, Carlos Bernardino, Almudena Amor y Pedro Bachura.
Y es precisamente gracias a una componente del reparto que un icono almeriense se haya colado en el metraje de ‘La suerte. Una serie de casualidades’.
Un cameo en una foto
En la serie, la ex gimnasta rítmica Almudena Cid, cada vez más centrada en su faceta como actriz desde su retirada del deporte en el año 2008, da vida a la esposa del Maestro.
En una escena del quinto capítulo, titulado precisamente ‘Penúltimo’, el personaje de Ricardo Gómez visita el hogar del matrimonio. Allí repara en un mueble con varias fotografías de distintas etapas de la pareja y es en una de ellas donde salta la sorpresa, sobre todo para los espectadores almerienses.
En la imagen puede verse a una sonriente Almudena Cid sosteniendo orgullosa la medalla de oro que ganó en los Juegos Mediterráneos Almería 2005 con su mano derecha mientras que con la izquierda levanta un peluche de Indalete, la mascota de aquella competición.
Vivir
Fue 'la novia de Almería': regresa 20 años después y celebra premio y cumpleaños
Tito Sánchez Núñez
Aquel éxito fue uno de los momentos más destacados en la carrera deportiva de Almudena Cid, la única gimnasta en el mundo que ha disputado 4 finales olímpicas (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008).
Un triunfo que siempre ha recordado con cariño, como volvió a hacer el pasado junio cuando regresó a Almería para participar en una gala con motivo de los 20 años de los Juegos Mediterráneos.
La elección de su fotografía con Indalete tampoco parece casual: según desveló a un grupo de periodistas durante la alfombra azul de la gala de clausura de FICAL, Almudena Cid se mostró feliz de que los espectadores almerienses hayan captado el guiño a la mascota multicolor.

Almudena Cid con su oro en Almería 2005 y con Indalete, en una conocida fotografía que aparece en 'La suerte'.
“Volver a Almería siempre será especial para mí. Hace 20 años ganaba aquí el oro en los Juegos Mediterráneos… y jamás imaginé que la vida me tendría preparada una segunda alegría en esta ciudad, pero en una profesión distinta. (...) Almería me ha regalado dos momentos inolvidables en dos etapas muy diferentes de mi vida. Y no puedo sentirme más agradecida”, escribió después en su perfil de Instagram celebrando el premio a Mejor Serie de Comedia para ‘La suerte. Una serie de casualidades’.