La Voz de Almeria

Vivir

Fue 'la novia de Almería': regresa 20 años después y celebra premio y cumpleaños

"Mi cumpleaños ha coincidido en Almería con personas que quiero mucho", ha señalado en sus redes sociales

La actriz y deportista, disfrutando de la costa almeriense.

La actriz y deportista, disfrutando de la costa almeriense.Instagram: @almudenacid

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una reconocida artista y exdeportista española ha vuelto este fin de semana a Almería para celebrar, de forma muy especial, dos fechas señaladas: su cumpleaños y la conmemoración del 20º aniversario de los Juegos Mediterráneos de 2005. 

Su presencia fue uno de los momentos más aplaudidos de la gala organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Almería, celebrada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, un acto que reunió a numerosos deportistas que formaron parte de la delegación española en los Juegos Mediterráneos celebrados en la ciudad en 2005, así como a deportistas almerienses de distintas disciplinas, voluntarios y periodistas que cubrieron aquel evento histórico para la capital.

Durante aquella edición de los Juegos Mediterráneos, la gimnasta vitoriana Almudena Cid, entonces en la cúspide de su carrera como gimnasta, se colgó la medalla de oro y conquistó de tal forma al público local y a los medios que fue bautizada como ‘la novia de Almería’. Un apodo que, dos décadas después, sigue resonando con cariño en la memoria colectiva.

En esta ocasión, la visita no solo tuvo un carácter nostálgico y deportivo, sino también muy personal. Coincidiendo con su estancia en Almería, Almudena Cid celebró su 45º cumpleaños

La también actriz ('Errementari', 'El secreto de Puente Viejo') y escritora ('Olympia') quiso compartir con sus seguidores cómo vivió este reencuentro lleno de emociones, dejando constancia de ello en sus redes sociales

“Hoy me levanté leyendo mensajes que me han emocionado, también llamadas y videollamadas que alimentan el alma. Mi cumpleaños ha coincidido en Almería con personas que quiero mucho. He pedido un deseo. He soplado las velas. He dejado atrás los 44 para mirar de frente el nuevo horizonte”, escribió en su perfil, donde publicó un reel disfrutando de uno de los lugares más icónicos de la provincia: el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Almudena no solo revivió los recuerdos de su paso por la ciudad como deportista de élite, sino que también se llevó de vuelta un nuevo reconocimiento a su trayectoria y al vínculo que mantiene con Almería

“Gracias por haber hecho de este premio un regalo aún mayor. Un fin de semana precioso”, añadió en otra publicación con instantáneas en la playa y en rincones naturales de Cabo de Gata, que aprovechó para visitar durante su estancia.

La gala de celebración de los 20 años de los Juegos Mediterráneos supuso un momento de encuentro para una generación de deportistas y voluntarios que revivieron la magia de aquel verano de 2005 en el que Almería se convirtió en la capital del deporte del Mediterráneo

tracking